Edición

Borrar
Valverde muestra su sobre de votación antes de introducirlo en la urna. M. C.
Valverde (PSOE): «Los almerienses tienen ganas de cambio»

Valverde (PSOE): «Los almerienses tienen ganas de cambio»

La candidata socialista ha votado en el IES Azcona y ha confiado en las «ganas de cambio» de los ciudadanos de la capital almeriense ante estas elecciones municipales

Miguel Cárceles

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2019, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata socialista a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha votado esta mañana entre los más madrugadores de su colegio electoral, el Instituto de Educación Secundaria Azcona de una Nueva Andalucía que celebra este fin de semana sus fiestas vecinales. Apenas había una decena de sobres dentro de las dos urnas cuando Valverde Tamayo (Alboloduy, 1960) mostraba el sobre de votación a los medios con una viva llamada a la participación. «Es un día grande porque los ciudadanos estamos celebrando la fiesta de la democracia. Y lo hacemos utilizando nuestro voto. Hoy todos nos igualamos, el valor de todos los votos es igual. Y en esa igualdad pido que salgan, que vayan a votar para una Almería más próspera y con más oportunidades», clamaba la candidata a las puertas de su centro de votación.

La aspirante a recibir el bastón de mando de la Corporación en la capital ha reconocido que inicia esta jornada electoral con muy buenas expectativas después de que su partido lograse vencer -y a una grandísima distancia- al PP en las pasadas generales en la ciudad de Almería, algo que no pasaba desde hacía décadas. «Los buenos reultados de las generales nos han dado un empujoncito. Lo percibimos en la calle. Los almerienses tienen ganas de cambio», ha subrayado Valverde tras depositar su voto junto a los números dos y tres de la candidatura que ella lidera, Pedro Díaz y Amparo Ramírez.

Valverde ha contrapuesto lo que le puede deparar el futuro a la ciudad entre dos posibilidades diametralmente enfrentadas. «O un modelo de ciudad que avance, que vaya hacia adelante, como el que proponemos desde el PSOE, o un modelo de ciudad que esté estancado o que incluso retroceda cuarenta años, a un punto que habíamos olvidado», ha relatado. La candidata a la Alcaldía ha hecho especial mención a este último punto: «Lo más grave es la aparición de la extrema derecha que quiere implantar unos modos que estaban olvidados». Razón por la que animó a acudir a las urnas. «Nos jugamos el futuro, una Almería próspera, con ciudadanos orgullosos», ha subrayado.

Los socialistas de la capital esperarán al recuento en la sede de la Agrupación Local del PSOE, en la calle Horno (en el barrio Alto) mientras que la dirección provincial lo hará en las oficinas de la Agrupación Provincial, en Pablo Iglesias. En ambas sedes dicen tener buenas vibraciones del resultado de una cita con las urnas absolutamente imprevisible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios