Edición

Borrar
La plana mayor del partido acompañó a Pacheco, que presentó ayer su programa en la plaza de Pablo Cazard. M. C.
Moreno apela al «voto útil» para un PP que aporta «confianza e ilusión»

Moreno apela al «voto útil» para un PP que aporta «confianza e ilusión»

Fernández-Pacheco reivindica el legado de su partido en la capital almeriense frente a la crítica de quienes «sólo ven el lado negativo»

MIGUEL CÁRCELES

ALMERÍA

Domingo, 19 de mayo 2019, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una furgoneta azul al más puro estilo food truck, un patio de silletas de plástico y un escenario elevado con una pantalla gigante detrás. La escena es propia de una verbena, de una noche al raso entre bailoteos, pero en la fiesta de ayer no hubo mas música que el 'tachín tachín' de los mítines del PP. Sí hubo sonrisas y aplausos. Y alguna carcajada que otra. Y se dio la más inédita de las fotografías. El presidente de la Junta de Andalucía apoyando al candidato del PP a la Alcaldía de Almería. Digno de una fiesta por lo histórico -esta vez sí- de una situación sin parangón en cuatro décadas de democracia.

Juanma Moreno, líder del Ejecutivo andaluz, apoyó ayer de forma expresa al candidato popular a la Alcaldía de Almería. Le otorgó -valga el lema elegido por los populares- su «confianza». Pero también reclamó la de aquellos que no quieran ver cómo el ayuntamiento cae en manos de la izquierda.

En un acto celebrado ayer en la plaza de Pablo Cazard -a pocos metros de donde hoy el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ofrecerá un acto público con simpatizantes- Moreno apeló al voto útil que, a su juicio, no es otro que el de la papeleta encabezada por Pacheco. El PP, dijo el presidente Moreno -y líder del PP Andaluz- es «el voto útil, el que genera futuro, ilusión y esperanza, que da la confianza de saber a qué estamos votando y para qué estamos votando», aseveró ante decenas de simpatizantes de la formación conservadora. El PP gobierna el Ayuntamiento de Almería -por mayoría absoluta, mediante equipos en minoría o en coalición con otras formaciones- de forma ininterrumpida desde las elecciones de 2003.

Moreno elogió la calidad del «equipazo», lo definió, de Fernández-Pacheco. Y aseveró que disponen de «proyectos en común» que le gustaría que salieran adelante con un alcalde popular. Porque, dijo de ese modo tendrá fácil llegada hasta el Consistorio. «Quiero que cuando llegue a Almería no me cierren las puertas del Ayuntamiento», dijo el malagueño.

El candidato a la Alcaldía de Almería por el Partido Popular, Fernández-Pacheco, por su parte, reivindicó que los almerienses voten por «confianza» y ejemplificó este modo de actuar en las llaves de casa. «Nadie le da las llaves de casa a alguien en quien no confía». Pacheco reivindicó el legado de su formación -tanto del anterior alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, como el suyo propio- como una cuestión a valorar frente a quienes critican su trabajo y que, a su juicio, «sólo ven el lado negativo». Pacheco estuvo arropado por la plana mayor de su partido. Además del presidente provincial, Gabriel Amat, también le acompañó la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios