Cs impulsará el modelo de 'Súper Manzana' en el casco histórico de Almería

Miguel Cazorla./
Miguel Cazorla.

A. M.Almería

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, desgranó este jueves algunas de las medidas de la formación naranja de cara a detener el constante deterioro que viene padeciendo históricamente el casco histórico de la capital almeriense. En ese sentido, Cazorla detalló que, dentro de su propuesta de Plan Integral del Casco Histórico, Ciudadanos va a impulsar la 'Súper Manzana', una «ciudad dentro de la ciudad». «Después de tanto inmovilismo y dejadez por parte de todos los gobiernos del PP en el Ayuntamiento, y del PSOE en la Junta de Andalucía, nuestro casco histórico necesita respuestas inmediatas», afirmó el 'número 1' de la candidatura de Cs.

Esta propuesta contaría, según ha adelantado el 'alcaldable' liberal, con una fase de diagnóstico previo donde se contemplen asuntos como la rehabilitación, revitalización, embellecimiento del casco histórico, así como el cumplimiento estricto de las ordenanzas relacionadas con el mismo.

Desde Ciudadanos han propuesto dos grandes ejes para el casco histórico: su rehabilitación y su revitalización. En cuanto a la primera, Miguel Cazorla expresó que incluiría reducciones en el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), así como acciones de regeneración urbana que pasan por la señalización, medidas para la retirada de cableado y aires acondicionados, embellecimiento de jardines (zonas más humanizadas y verdes suprimiendo césped artificial, así como mejorando la iluminación, limpieza y mantenimiento). «También proponemos líneas para favorecer la rehabilitación de inmuebles».