Vox arrasa en Adra, el PSOE cae a la tercera posición y Cs pierde más de mil apoyos
La formación de Santiago Abascal ha pasado de ser la tercera fuerza más votada en abril a ganar las elecciones generales de este domingo
La formación ultraconservadora de Vox ha subido como la espuma en toda la provincia y sobre todo en el Poniente almeriense. Como no podía ser ... de otra manera, en Adra los resultados no han sido diferentes. De ser la tercera fuerza más votada en los comicios de abril ha pasado a ser la que más apoyos ha conseguido en el municipio abderitano. Los datos a favor de Vox son demoledores en Adra ya que en las generales de 2016 apenas consiguieron el 0,08% de los votos de los abderitanos.
Al finalizar el escrutinio de los votos, la formación de Santiago Abascal ha conseguido 3.566 o lo que es lo mismo el 32,59% de los apoyos frente a los 3.126 del Partido Popular, segunda fuerza más votada en esta localidad.
La formación ultraconservadora ha conseguido 621 apoyos más que en los comicios de abril y ha ganado las elecciones generales en Adra superando a los populares en 440 votos. Si bien la formación liderada por Pablo Casado se ha mantenido en este municipio del Poniente almeriense tanto en segunda posición como en número de votos ya que en abril sumó 3.109 y ahora ha obtenido 3.126.
Por su parte, el PSOE, que ganó las anteriores generales ha caído hasta la tercera posición con 2.831 apoyos. Para que se hagan una idea, en apenas seis meses los socialistas se han dejado más de medio millar de votos. En cuanto a Unidas Podemos, la formación morada ha conseguido 645 apoyos y ha ascendido hasta la cuarta posición a pesar de haber perdido 124 votos.
Como en el resto de la provincia y del país, el gran perjudicado tras estas elecciones generales ha sido Ciudadanos. La formación de Albert Rivera ha perdido más de mil votos desde las elecciones generales del mes de abril y conseguido el apoyo de 574 abderitanos, el 5,25%, frente a los 1.654 vecinos de Adra (13,73%) que se decantaron por la formación liberal en el mes de abril.
Un dato llamativo también fue el de la participación, que situándose en el 62,91% cayó 7 puntos respecto a los comicios de hace seis meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión