Elecciones generales 2019

Los socialistas ganarían las elecciones generales en Almería

Los socialistas ganarían las elecciones generales en Almería

Según el sondeo de GAD3 para RTVE, el PSOE mantiene sus dos escaños, el PP también obtendría dos, Ciudadanos defiende el que tenía y Vox manda al Congreso un diputado

Ángel Iturbide
ÁNGEL ITURBIDE

El PSOE sería el triunfador de las elecciones en Almería en número de votos, con un 28 por ciento, si bien populares y socialistas obtendrían dos escaños cada uno, según la encuesta de GAD3 para Televisión Española y Canal Sur Televisión. Por su parte, Ciudadanos mantendría el escaño conseguido en 2016, mientras que Vox irrumpiría en Madrid con un acta. Este sería el reparto de los seis diputados que corresponde a la provincia de Almería, según la citada encuesta que se acaba de hacer pública.

Los socialistas serían el partido más votado en la provincia seguido del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Como en los anteriores comicios Unidas Podemos se quedaría sin representación almeriense en el Congreso de los Diputados.

Según estos datos, el PSOE sería el partido más votado con un 28 por ciento de los votos, si bien el PP se le acercaría con un 26 por ciento. Hay que recordar que en las elecciones de junio de 2016 el PP fue la primera fuerza en Almería con 3 escaños, por dos que consiguió el PSOE y uno que fue propiedad de Ciudadanos.

Más información