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Sábado, 13 de abril 2019, 12:12
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El portavoz del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, retó ayer a PP, PSOE y Ciudadanos a que «firmen, gobierne quien gobierne», que en los próximos presupuestos generales de Estado para este año «consignen» las partidas económicas que «garanticen la vialidad y finalización» de la Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia.
Según expresó, «necesitamos un gobierno en España que no solo hable de voluntades, como el PP y el PSOE que llevan eternamente mareando la perdiz con futuras inversiones que no se dan», dijo Maíllo, quien remarcó a continuación que Unidas Podemos está «dispuesto» a firmar ese compromiso a que ha emplazado al resto de formaciones políticas.
Tras reunirse con la Mesa del Ferrocarril de Almería, plataforma que integra a muchos colectivos en defensa de la modernización del tren en Almería, señaló que la opción que encabeza Raquel Martínez en la provincia tiene un «compromiso claro y diáfano» con el enlace del AVE Murcia-Almería y consideró que la existencia de una plataforma como la mesa, «capaz de aglutinar a la sociedad almeriense» en torno a una reivindicación, exige un compromiso de este tipo.
«Tememos que, una vez pasadas las elecciones, se hagan un 'morenazo' y no cumplan las promesas», afirmó Maíllo, para quien la «verdadera transmisión de la voluntad popular es que las propuestas que aparecen en la redacción de los programas electorales se sustituyas por consignaciones presupuestarias». El coordinador general de IU en Andalucía trasladó que la formación Unidas Podemos aboga por el ferrocarril como «principal» modelo de transporte, como «vertebrador» y como «fijador de población al territorio», por lo que llamó la atención acerca de lo que ha definido como «sutil, sin mucha conciencia y debate» del fenómeno migratorio provincial del interior a la costa.
«Desde Adelante Andalucía ya hemos demostrado que se trata de una prioridad llevando al Parlamento una ley de movilidad sostenible que propone la conexión ferroviaria para ciudades de más de 50.000 habitantes», remarcó para concluir apostando por una línea que conecte la capital con el Bajo Andarax.
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