El emotivo reencuentro de María Pérez con su entrenador Jacinto Garzón
La marchadora y el técnico emulan la fotografía de «lo que empezó en Doha» con su primera clasificación olímpica
María Pérez y Jacinto Garzón celebraron aún en el estadio nacional de Japón en Tokio y con la complicidad habitual un nuevo éxito de un ... tándem que ya es historia del deporte granadino y también a nivel nacional. El tercer título como campeona del mundo de la marchadora de Orce -a falta de un posible cuarto en los 20 kilómetros del sábado que viene- consagró al entrenador accitano como el mejor del planeta también en lo suyo al dirigir además al gallego Daniel Chamosa hasta el sexto puesto en la prueba masculino de los mismos 35 kilómetros.
Publicidad
Noticia relacionada
María Pérez vuelve a proclamarse campeona del mundo en 35 kilómetros
«¡Esta es la foto de lo que empezó en Doha!», recordó Jacinto Garzón al elevar a María Pérez, en referencia al puesto de finalista como octava clasificada en el Mundial de Doha en 2019 que le brindó su primera clasificación olímpica para los Juegos precisamente de Tokio que la pandemia aplazó a 2021. El amargo 'chocolate' de entonces, a ocho segundos del podio, queda ya más que olvidado con este título en territorio japonés tras las medallas de París.
«¿Qué puedo decir?», atendía Jacinto Garzón la llamada de IDEAL. «María hizo una carrera histórica que amplía no solamente su medallero personal sino que supone una reivención para este nuevo ciclo con un nivel de madurez muy importante, máximo, que le permite dominar las competiciones no solamente por su gran físico ni por cómo está asimilando los entrenamientos sino por una mentalidad que ya era increíble pero que ahora le hace exigirse con un poquito más de 'flow' como se dice aquí en Japón para disfrutar las carreras con más felicidad desde dentro; así, es imparable», confirmó.
«Ojalá todo esto dure mucho, todo lo que tenga que durar, porque María se ha ganado el derecho a ser feliz con cada carrera y vivir el día a día porque los retos que le quedan ya no pasan por el color de las medallas sino por asistir a las competiciones y que pasen cosas tan bonitas como las que pasaron aquí entre la forma que tuvo de subir al podio y cómo lo pudo compartir con una amiga como Antonella Palmisano», se congratuló Garzón. «Ya es una atleta legendaria para España por todos sus méritos. La niña de Orce que se fue a Guadix y que ahora vive en Granada es ya la atleta más laureada de España en todos los tiempos», abrochó su entrenador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión