UCAM encuentra las debilidades del Linares
El conjunto azulillo perdió su primer encuentro de 2025 por 2-0 y cae de la zona de privilegio ante un bloque universitario muy sólido
José a. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 9 de marzo 2025, 21:53
El fútbol es una incertidumbre para aquellos que tienen una historia de la que presumir. Las estadísticas siempre tienen razón hasta el próximo encuentro. Llegó ... el Linares Deportivo al Estadio BeSoccer La Condomina con la condición de invicto en 2025. Cinco victorias y tres empates. Alguna vez había que perder. Yel Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol destiló un partido muy completo para conseguir la victoria (2-0). Los locales fueron dominadores desde el principio hasta el final. Ale Marín fue el autor del 1-0 antes del descanso y Julito, que salió en la segunda parte, certificó el triunfo universitario. Pero si de algo sabe este deporte es de renovar la fe.
Los de Pedro Díaz se caen de los puestos de privilegio que habían asaltado la jornada pasada pero se mantienen a un solo punto del 'play off' de ascenso y siguen teniendo a poco más de un triunfo certificar el principal objetivo del curso:la permanencia en Segunda Federación.
El UCAM Murcia arrancó el partido mostrando una clara vocación ofensiva. El esférico era propiedad de los locales y al Linares Deportivo le estaba costando entrar en el choque.
Los locales saltaron con personalidad y con carácter al campo, haciendo una presión alta y siendo vertical con balón con el objetivo de adelantarse pronto en el marcador.
Pero la mejor ocasión fue para los visitantes en el minuto once de juego. Un balón en largo en el que el capitán, Hugo Díaz, le ganó la mano a Fer Román y su disparo cruzado con pierna izquierda lo repelió el palo de la portería local, se paseó por la línea hasta el otro palo donde atrapó la pelota el meta, Ackermann.
Y, solamente dos minutos más tarde, del cero a uno se pasó al uno a cero. El UCAM golpeó por mediación de Ale Marín, que culminó una acción trenzada con un preciso disparo desde la frontal.
Lo intentó de falta directa Escardó pero su balón se perdió cerca del poste de la meta local. Y en el otro área, Alexis García mandó el esférico muy cerca del travesaño.
Con el marcador a favor, el conjunto de Javi Motos se hizo con el control del partido, sin pasar exceso peligro en este primer periodo ante un Linares Deportivo que no se sitió cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego.
UCAM Murcia estaba destilando una asfixiante presión arriba con la que estaba generando muchos problemas a los azulillos.
Superada la primera media hora de juego los pupilos dirigidos por Pedro Díaz empezaron a disfrutar de la posesión del balón. Un centro de Teté no acertó a rematarlo Hugo Díaz.
En la recta final del primer round, Ernestas desvió un disparo desde la frontal de Ale Marín. Pudo ser el segundo, en una acción similar a la del primer gol.
Segundo round
El choque se reanudó sin cambios en ninguna de las dos escuadras. Pero al poco de comenzar, Ale Marín, el autor del gol, se tuvo que marchar del terreno de juego por lesión. Lo sustituyó Julito en el 47.
El partido carecía de ritmo debido a las interrupciones en el juego. Ernestas salvó el segundo, con Urcelay como protagonista.
En el minuto 59 una vaselina de Alexis, tras robo, acabó en el palo de la portería linarense. El rechazo cayó en las botas de los jugadores locales, que no lograron su objetivo de aumentar la renta en el marcador.
Pedro Díaz apostó por empezar a mover sus piezas en el minuto en el minuto 65. Jorge sustituyó a un Isra Cano que fue aplaudido por la que un día fue su afición.
La sentencia llegó en el 75 por mediación de Julito, tras asistencia en el área de Segura. Grave error en el intento de salida del esférico jugado desde atrás, resbalón de Isra García, que penalizó a un conjunto linarense que, en ataque, tampoco estaba especialmente inspirado.
Ocho minutos de prolongación tuvo un partido en el que el Linares Deportivo no consiguió inquietar a un UCAM Murcia muy sólido y superior.
Con este resultado, el UCAM Murcia CF vuelve a sacar los tres puntos en casa y firma tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota para seguir en su lucha por los puestos altos del grupo IV de 2ª Federación. El bloque universitario es tercero con 46 puntos.
Por su parte, el Linares Deportivo cae a la séptima posición con 39 en su casillero. La próxima semana recibe al Estepona. conjunto que está justo un puesto por debajo con 38 y que contabiliza seis jornadas sin conocer la derrota, con tres victorias.
«El Linares Deportivo seguirá dando guerra y ganando partidos»
El técnico del Linares Deportivo, Pedro Díaz, explicó en rueda de prensa que «habían sido dos partes diferenciadas. En la primera dominamos, hemos sido superiores a UCAM y lo teníamos encerrado en su campo, nos faltó un poco de profundidad pero tuvimos ocasiones para habernos puestos por delante en el marcador. Sin embargo un error nuestro, en un saque de banda hemos permitido que un jugador se presente en superioridad, ellos son un equipo que no perdona. En la segunda mitad es verdad que no estuvimos tan fluidos como en la primera. Hemos tenido la pelota, el UCAM se dedicaba a robar y transitar y nos han cogido en alguna de ellas. Con el equipo abierto se han presentado delante del portero y nos han hecho gol».
Añadió que «esperaba que el UCAM nos encerrara más en su campo, nos quitara la pelota y no ha sido así. El Linares ha mostrado personalidad, ha venido a ganar el partido. Toca felicitar al rival por su victoria».
Interrogado por los aspectos positivos que sacaba del partido, señaló que «me quedo con la personalidad que hemos tenido. Hemos generado ocasiones y les hemos hecho correr. El equipo ha seguido insistiendo en la segunda mitad. No hemos sido listos cuando ellos han dado un paso atrás. Perdimos muchos balones. Pero el equipo ha tenido orgullo y ha ido a empatar el partido. El Linares seguirá dando guerra y ganando partidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión