Linares y Jaén protagonizarán el gran derbi del tenis de mesa femenino en la Liga Iberdrola
Concluye la competición con el ascenso jienense, el pase del equipo masculino de Linares a División de Honor y una plaza europea para el Tecnigen
ángel mendoza
Linares
Sábado, 23 de mayo 2020, 23:52
La gran noticia para el tenis de mesa provincial es que el Tecnigen Linares no estará solo en la máxima categoría del tenis de mesa ... femenino nacional. Una vez que la RFETM haya dado por concluida la competición regular, se ha confirmado que el conjunto minero volverá a jugar en Europa por quinto año consecutivo, que los chicos suben a División de Honor y que el club tenis de mesa de Jaén estará el año que viene en la Liga Iberdrola, junto al Tecnigen.
Almudena Roldán, directora deportiva del club linarense, se alegraba por la noticia «porque tenemos una relación muy cercana y podremos compartir entrenamientos entre los dos clubes, para mejorar nuestro nivel de forma mutua, además de la facilidad de tener un desplazamiento dentro de la provincia. Ellas tienen una jugadora de Europa del Este y otra hispano-rumana muy buenas, nos podemos ayudar entre los dos clubes».
La participación en competición europea también supone un extra de alegría para las chicas, que habían empezado la liga con poca regularidad, pero terminaron enderezando el rumbo con los últimos fichajes. Será el quinto año consecutivo de Linares jugando la competición continental, todo un hito para el deporte provincial.
José Robles, Mateo Civantos, Esteban Cuesta, Guillermo Cuesta y el ucraniano Álex forman el equipo linarense que también ha terminado con ascenso a la categoría de plata, hacía una década que el RCTM Linares era un referente nacional a nivel femenino, pero había perdido fuerza en masculino.
La próxima liga volverán a recuperar ese nivel y «lo más importante es que los niños del club tengan ese equipo de referencia que sea un espejo para ellos, como pasa en el femenino, que vean que es posible ser profesionales en Linares, tanto los niños como las niñas que vienen de la cantera», añadió Almudena.
Mientras tanto, Almudena Roldán centra su atención en los más pequeños. El ayuntamiento de Linares les comunicará en la semana que entra cuándo pueden volver a los entrenamientos en la sala Felipe VI. Inicialmente sólo con un 30% de ocupación y sólo podrán entrenar una hora y media, por las medidas sanitarias especiales.
«Los niños lo están deseando. Hace unos días nos equivocamos dando una fecha anticipada y todos nos llamaban diciendo que les habíamos alegrado el día, que no podían aguantar más el confinamiento y que estaban deseando volver a entrenar con sus amigos. Los padres nos dicen que han visto cambios muy positivos en sus niños, porque necesitan de esa rutina diaria, de hacer los deberes rápido para ir a entrenar. Es necesario hacer deporte para ellos, para todo el mundo en realidad», comentó al hilo la directora deportiva del RCTM Linares.
Lo que no se sabe es cuándo volverá la competición, si habrá campeonatos de verano, si el club puede hacer su campus de agosto o cuándo empezará la liga 2020/21. La RFETM se pronunciará en próximas fechas al respecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión