Atletismo

Sebas Martos se lesionó en la San Antón y no estará en el Nacional indoor

Sebas Martos./
Sebas Martos.

Corrió con mucho dolor y eso le generó líquido en el tendón de Aquiles, por lo que ha tenido que estar completamente parado diez días

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El atleta jienense Sebastián Martos, triple campeón de España de 3.000 metros obstáculos y olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, anunció que ha renunciado al Nacional indoor, «una vez que el Europeo de Glasgow no era un objetivo marcado y si todo va bien estaré en el Nacional de Cross». Por culpa de una lesión.

El atleta jienenses reveló que la lesión se produjo en la Carrera Internacional Noche de San Antón celebrada el día 19 de enero y dijo que «por correr con mucho dolor», generó líquido en el tendón de Aquiles, lo que le tuvo completamente parado durante diez días.

«Ahora ya he vuelto a correr poco a poco y estoy en proceso de recuperación de la lesión, pero he renunciado a estas competiciones al no darme tiempo a llegar en plenitud de condiciones», comentó.

La intención de Sebastián Martos es reaparecer en el Campeonato de España de Campo a Través el 10 de marzo en la ciudad de Cáceres.

«Si todo va bien entrenaré estas cinco semanas todo lo posible hasta el Campeonato de España de cross, que es cuando tengo previsto reaparecer», dijo.

A partir del mes de abril, empezará a centrarse en la preparación de verano y del Mundial de Doha (Qatar), que se celebrará en septiembre.

«El objetivo es competir en mi cuarto Mundial, tras Moscú, Pekín y Londres, y estoy seguro que llegaré pletórico a la temporada de verano que empieza en mayo», afirmó.

 

Fotos

Vídeos