Fútbol

Santo Tomé organiza un partido para promocionar la donación de órganos

Santo Tomé organiza un partido para promocionar la donación de órganos
IDEAL

La provincia de Jaén ha registrado tres nuevas donaciones durante los últimos días

EUROPA PRESSJaén

El Club Deportivo Santo Tomé ha organizado para el 22 de septiembre un partido de fútbol en su estadio para promocionar la donación de órganos en este municipio jiennense y su comarca de la Sierra de Cazorla, que cuenta con la colaboración y apoyo de la Coordinadora Provincial de Trasplantes de Jaén del sistema sanitario público andaluz.

Según se ha informado desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, este acontecimiento deportivo, que lleva por lema 'Dona Vida', servirá también para apoyar al exfutbolista local Juan Muñoz, que en 1989 recibió un trasplante de riñón cuando tenía 23 años de edad.

Este problema de salud no le ha impedido a este jugador jiennense practicar deporte hasta que se lesionó la ligamentos de una rodilla, aunque hasta entonces militó en el equipo juvenil del Real Betis y en los seniors de Peal de Becerro y Santo Tomé, donde también ha sido directivo y segundo entrenador. Ahora es monitor de la escuela municipal de fútbol de Villacarrillo y responsable de los conjuntos de la categoría infantil.

Los coordinadores provinciales de trasplantes en Jaén, el médico Juan Francisco Brea y el enfermero Francisco Javier Moya, agradecen esta iniciativa para promocionar la donación de órganos, además que colaborarán con su presencia en el estadio de fútbol y en su difusión.

La provincia de Jaén ha registrado tres nuevas donaciones durante los últimos días, pero en ninguno de los casos se han podido trasplantar órganos a pacientes necesitados de ello, aunque sí tejidos, por lo que ya son trece en total las registradas durante este año, que han tenido lugar doce en el Complejo Hospitalario de la capital jiennense y una en el Hospital San Agustín, de Linares.

 

Fotos

Vídeos