La Salobreja facilita el billete copero
El Jaén Paraíso Interior FS sufrió para derrotar al Industrias Santa Coloma
josé a. gutiérrez
Viernes, 6 de diciembre 2019, 21:20
El Jaén Paraíso Interior es un bloque fiable cuando le toca actuar en el rol de local. Una apuesta segura con la Marea Amarilla de ... telón de fondo. El bloque dirigido por Dani Rodríguez no ha firmado su mejor partido, pero ha dejado tres puntos muy importantes en su faltriquera que le sirven para dar un paso adelante de cara a la Copa de España que se disputará en Málaga.
Los jienenses presentan una trayectoria inmaculada en su cancha. Cinco triunfos y un solo empate para firmar 16 de los 20 puntos que tiene en su casillero. Si mejora sus prestaciones lejos de la capital jienense las alegrías pueden ser aún mayores.
Lo cierto es que este equipo siempre se reinventa sin olvidar sus señas de identidad. Se le marchan piezas importantes pero el 'arquitecto Rodríguez' logra recomponer su puzzle. Personalidad y carácter para suplir con entrega y garra las carencias presupuestarias. Dani ha dado con la fórmula para exprimir hasta la última gota las posibilidades de sus peloteros.
El duelo ha arrancado con un ritmo frenético, fruto de las necesidades de puntos de ambas escuadras. Cada vez está más cerca el final de la primera vuelta y de ahí saldrán los ocho bloques con boleto para la Copa de España de Málaga. Además, el Industrias Santa Coloma llegaba a la capital jienense con solo un empate en las cuatro últimas jornadas y en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.
Ya los tres minutos los lagartos dieron su primer zarpazo. Alan Brandi se asoció con Míchel y el de Mengíbar inauguró el marcador con un disparo seco desde la derecha. Un buen principio convertido en un fugaz espejismo.
El Jaén Paraíso Interior FS era una apisonadora. Una máquina bien engrasada de destilar fútbol sala. Pero los visitantes empezaron a aparecer con Well como protagonista. Fabio salvó a los jienenses con una reacción eléctrica y milagrosa, que desató que la Marea Amarilla coreara su nombre en la grada, cuando el pívot brasileño lo tenía todo a su favor para firmar la igualada. El meta internacional repitió en dos ocasiones más ante Well para mantener su portería sellada.
Baja el ritmo
Los amarillos entraron en el bonus fatídico de las cinco faltas con algo mas de ocho minutos para llegar al descanso. Los colegiados habían colocado un listón muy bajo a la hora de señalar las infracciones.
El duelo perdió intensidad y ritmo. Dani Rodríguez no lo veía del todo claro y pidió un tiempo muerto para reordenar las ideas de los suyos. Pero no lo consiguió. Balón largo de Well para David Álvarez que culminó la contra ganando la mano en el uno contra uno a Fabio. Partido nuevo.
A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, Óscar Redondo pidió un tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores. Lo cierto es que el Industrias Santa Coloma, tras un inicio dubitativo, había logrado rehacerse y estaba dominando la mayor parte de facetas del encuentro. El Jaén FS había perdido su identidad y apenas inquietaba la portería rival. Con 2.13 para el final del primer round los visitantes también cometían su quinta falta.
Al descanso se llegó con Feixas ganando la mano a Dani Martín en la única ocasión de peligro de los amarillos desde que abrieron el marcador. Escaso bagaje ofensivo para los jienenses en unos 20 minutos insulsos y carentes de mordiente.
Industrias Santa Coloma había sorprendido a su rival desplegando distintas velocidades en su juego y aportando precisión y criterio a la hora de jugar el esférico. Desarmó al Jaén FS como si se tratara de un cubo de Rubik. La reanudación trajo un interesante intercambio de golpes.
Tras un saque de esquina David Álvarez volvía a alojar el balón en la jaula para voltear el marcador. Un gol, al culminar una acción de estrategia, que llegó cuando los amarillos estaban mejorando sus prestaciones. Afortunadamente en la siguiente acción Bingyoba elevó las tablas en el luminoso con un disparo de media distancia.
Y con el partido desatado, y roto de cualquier rigor táctico, Carlitos firmaba el tres a dos en su especialidad, un lanzamiento directo. Pero poco duró la alegría en la casa amarilla. En el minuto 27 Verdejo culminó, desde la frontal, y con una precisa volea una nueva acción de estrategia de la fábrica de Óscar Redondo.
El Jaén FS decidió dar un paso al frente. Ángel Bingyoba estrelló un disparo en la madera de la portería rival. Y en la siguiente acción Feixas salvó con el cuerpo el gol del canterano Antonio Pérez.
Carlitos y la Selección
Que Carlitos no haya sido llamado por la selección nacional es uno de los misterios insondables de este deporte. La zurda del gaditano sigue dando alegrías y goles al Paraíso. El 4-3 en el minuto 32 tras asociarse con el campeón del mundo, Alan Brandi. Yel quinto de la tarde tras volver a combinar con el argentino y culminar con un toque sutil con la puntera solo al alcance de los que dominan este juego.
Óscar Redondo solicitó un tiempo muerto. Quedaban 7.22 para llegar al final y a su equipo se le estaba escapando un encuentro que hasta ese momento pintaba bastante bien.
El Jaén Paraíso Interior FS logró que el reloj marcara su paso sin que sucediera nada reseñable hasta que a falta de cuatro minutos los visitantes apostaron por arriesgar con la opción del portero jugador. Yen la primera acción con el juego de cinco Sepe logró acortar distancias. Dani Rodríguez mostró su enfado por la acción. Tocaba sufrir.
Santa Coloma utilizó con mucho acierto el juego de cinco. Verdejo estuvo cerca de firmar el empate a cinco ante un Jaén FS agobiado y parapetado delante de Fabio.
Quedaba 1.14 y el arquitecto Rodríguez dio oxígeno a los suyos con un tiempo muerto. El Jaén FS ha sabido guantar, con el apoyo impagable de la afición, y en los últimos instantes cerrar el triunfo con una acción en la que Míchel robó el balón a Verdejo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión