El Recre se juega seguir en la pugna por el ascenso y el Linares por la salvación
Los azulillos vuelven al Nuevo Colombino con la intención de romper la mala racha de seis partidos sin ganar, donde solo han sacado dos puntos
Ángel Mendoza
Sábado, 27 de abril 2024, 23:33
A las seis de la tarde vuelve el Linares al Nuevo Colombino, que esta vez estará teñido de color local. En Huelva saben muy bien ... la cantidad de aficionados que pueden mover los mineros, allí se conquistó uno de los últimos ascensos a la categoría de bronce. Ha llovido desde entonces, mucho, así que no debería haber problemas para los linarenses que se desplacen.
El Recreativo de Huelva quiere un campo lleno, por eso las entradas las han puesto a 5 euros para la afición local, o entrada gratis si regalan el equivalente en comida al banco de alimentos. Sin embargo, el Fondo Bajo Visitante tiene un precio de 15 euros, lo que tampoco ha sido impedimento para algunos linarenses viajen.
«Los son cosas de clubes. Quiero que vayan los máximos aficionados y que el equipo esté arropado y sienta que confían en nosotros todavía, que podemos conseguirlo. Los precios los decide el Recre, yo no puedo opinar», comentó al respecto Romerito.
El Linares se encuentra en Huelva a la espera del pitido inicial de esta tarde y han viajado con «mentalidad positiva y sin miedo, jugaremos de tú a tú, que se vea que el equipo quiere y tenemos que ir a ganar de esa manera, es como más posibilidades vamos a tener. No nos vamos a encerrar a verlas venir. En algún momento te someterá el Recre, pero vamos a intentar que no sea así».
No hay tantas diferencias
Los onubenses no son un equipo especialmente regular en la segunda vuelta, aunque se han ganado a pulso estar hoy en la pelea por la fase de ascenso. Sólo una victoria en los últimos 4 partidos, en casa por la mínima ante el filial madridista. Para ellos, la visita del Linares es una final y quieren ahondar en la herida de los mineros.
Romerito advierte que mirar la clasificación no sirve porque «no hay ningún partido fácil en Primera RFEF, miremos al Granada-San Fernando, le mete 5-0 y el filial va último a 17 puntos de distancia. Todos los equipos tienen buenos jugadores y con calidad, a veces con mucho gol, por eso todos los partidos van a ser difíciles hasta final de temporada».
Como es el segundo partido de Romerito al frente del Linares, el Recre no tendrá todavía bien trabajado lo que puede desarrollar el conjunto minero, sí tienen estudiados a los jugadores de forma individual. ¿Repetirá el último once inicial? No lo tiene claro el técnico.
«Sorpresas no hay, se lo ganan ellos en los entrenamientos y con su rendimiento individual. Ya veremos el once, aún no lo tengo decidido. Estamos metiendo mucha intensidad a los entrenamientos porque tú juegas como entrenas. Es lo que nos va a exigir el Recre, intensidad y concentración, que es súper importante para el jugador. Si está al 100% concentrado, va a rendir mucho mejor que otro que esté al 70%».
Gaspar Panadero
Luego está caso Panadero. Uno de los fichajes estrella invernales, que solo ha jugado un cuarto de hora en 2 partidos desde que llegó. La afición se sigue preguntando qué sentido tuvo firmar a un futbolista totalmente fuera de forma, cuando lo que el Linares necesitaba eran refuerzos efectivos.
Romerito explicó que «Panadero viene de una situación particular porque lleva mucho tiempo sin competir y le vienen algunos dolores, debemos tener cuidado. Queremos meterle en la rueda, pero es algo que todos los futbolistas se deben exigir y si sales 10 minutos, me tienes que demostrar que eres el mejor, para que yo me planteé meterte de titular. Tendrá partidos donde le daré más tiempo. Vamos a tener 90 minutos en Huelva donde debo tomar decisiones y ver a qué futbolistas metemos».
El Linares tiene las bajas de Carrillo, Rentero, Ángel Martínez y Fran Carnicer para esta tarde. Por contra, el meta Samu Casado, que está haciendo una sensacional segunda vuelta, antes de salir en el bus del equipo dejó un mensaje a la afición: «vamos a Huelva con mucha alegría, será un campo y rival complicado, pero viendo cómo han ido los entrenamientos de esta semana, confío en que nos vamos a traer algo positivo».
Ya toca romper la racha de 2 empates y 4 derrotas en los últimos 6 encuentros de los mineros. La última visita del Linares al Colombino se decantó por 0-3 para los mineros.
Abel Gómez: «Espero un Linares duro, que saque fuerzas de donde no las hay»
Quedan 5 jornadas y el Recre también se juega la temporada, es un ganar o ganar, inmersos en el debate de la grada acerca de si la situación institucional del Recre puede afectar a la hora de pelear por un posible ascenso.
Abel Gómez se mantiene al margen de rumores y solo piensa en «venimos de derrota, han sido días difíciles, se puede ver todo negativo, pero nosotros estamos bien. No es que sea un partido importante, es que este es El Partido. Complicado, contra un rival importante, muy necesitado y que se lo juega todo, como nosotros».
El Recre, con 52 puntos, saltará al campo sabiendo cómo ha terminado la primera parte del choque de sus dos principales rivales por la quinta plaza: Ceuta (56) y Real Murcia (51), en el Alfonso Murube. Una derrota de los caballas alentaría a los onubenses.
«Uno saca de sus experiencias el lado positivo. Cuando vine el año pasado aprendí que rendirse no es una costumbre onubense y eso lo tengo que inculcar al resto. En los momentos difíciles es cuando más apoyo necesitamos, así va a ser. Quedan puntos y motivos suficientes como para dejarnos la vida», señaló Abel Gómez.
Respecto a lo que espera del Linares Deportivo, con sus bajas y sus dificultades, con sus cambios de técnico y problemas con la enfermería, dijo que «sabemos lo duro que es pelear por un descenso y espero un Linares duro, que saque fuerzas de donde no las hay. Van a intentar hacernos un partido incómodo, se lo van a dejar todo porque están ante sus últimas balas. Pues así tenemos que afrontarlo nosotros también».
El técnico local tiene las bajas por sanción de Rubén Serrano y Rahim, dos de los defensas titulares.
Eso le obligará a recomponer la línea de atrás y, si hay fallos de coordinación, es algo que podrán aprovechar Samu Casado y Álvaro Vázquez. Se entiende que esta vez sí, volverán a jugar juntos en la punta del ataque minero. Además, ayer fue el cumpleaños de Vázquez, querrá celebrarlo reencontrándose con el gol.
Tampoco estarán en las filas locales el meta Guille Centurión y el mediapunta Paolo. En la zaga linarense la gran preocupación será atar en corto a Caye Quintana, 10 goles lleva el delantero recreativista, aunque acumula 3 partidos de sequía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión