Recepción oficial y ofrenda floral tras el ascenso del Linares a Segunda B
El alcalde y representantes de la Corporación Municipal felicitan al club azulillo por el salto de categoría
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Martes, 11 de agosto 2020
Tradicionalmente, cada vez que se produce un ascenso de categoría protagonizado por el Linares, lo habitual es celebrar diferentes actos en la ciudad, al día ... siguiente de la gesta deportiva, para felicitar y dar la enhorabuena tanto al equipo de fútbol como su afición. En esta ocasión, a pesar de que el salto a Segunda División B no fue como normalmente suele ocurrir, es decir, sobre los terrenos de juego, los azulillos sí han protagonizado esta mañana, al menos, citas simbólicas para compartir su alegría.
Así, tanto los miembros de la plantilla como del cuerpo técnico y la junta directiva del Linares Deportivo, encabezados por el presidente de la entidad 'minera', Jesús Medina, fueron recibidos, oficialmente, por representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento en el salón de plenos de la Estación de Madrid. A continuación, todos se desplazaron al Santuario de Nuestra Señora de Linarejos Coronada para realizar una ofrenda floral a la alcaldesa honoraria perpetua y patrona del municipio. Con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19, ambos actos tuvieron lugar casi de forma íntima y no hubo en los mismos presencia de aficionados para evitar una propagación masiva de posibles contagios.
En la recepción, presidida por el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, el dirigente municipal felicitó al Linares Deportivo y destacó que gracias a él la provincia de Jaén estará representada en Segunda División B y en el panorama futbolístico a nivel nacional. Asimismo, Caro mostró la predisposición del Consistorio linarense de trabajar y colaborar con la entidad azulilla para la puesta en marcha de proyectos futuros. Por su parte, el presidente del club, Jesús Medina, agradeció las palabras y el apoyo del regidor y reconoció el papel de la afición y los logros de su equipo.
En lo que respecta a la ofrenda floral para la Virgen de Linarejos, el capitán del Linares, Jonathan Rosales, entregó en el altar mayor del Santuario un centro con los colores de la entidad, el azul y el blanco, el cual fue llevado hasta el camarín para depositarlo ante la sagrada imagen de la patrona local. El rector del templo, José Ramón García Boluda, deseó «suerte y éxito» al equipo en su nueva andadura deportiva en Segunda División B la próxima temporada. El acto concluyó con un rezo por parte de los asistentes y las correspondientes fotografías de familia para inmortalizar el momento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión