El Real Jaén de Roberto Peragón se pone a prueba en el campo del Atlético Mancha Real
El CD Torreperogil rinde visita al tercer clasificado, UDTorre del Mar, y el Torredonjimeno recibe a un rival directo por la salvación, Huétor Tájar
José A. Gutiérrez
Sábado, 6 de abril 2024, 22:52
El Real Jaén rinde visita a La Juventud (12:00 horas) en uno de los mayores retos del conjunto blanco desde que Roberto Peragón aterrizó ... en el banquillo del bloque de la capital jienense. El Atlético Mancha Real, undécimo con 31 puntos, busca sumar tres puntos que le alejen, lo máximo posible, de la zona de peligro.
El entrenador del Real Jaén, Roberto Peragón, explicó en rueda de prensa que «la jornada pasada teníamos mucho que perder». «Cada dos minutos pasaba algo en el terreno de juego. No bajamos el ritmo en ningún momento y el equipo dio la talla a la hora de generar ocasiones. Era el partido ideal para probar jugadores y darle minutos a los que menos habían jugado hasta ahora», dijo. Ante el Atlético Mancha Real será una historia diferente. «Todos los rivales quieren batir al Real Jaén por lo que significa.
El rival tiene una buena propuesta de juego, con un fútbol combinativo en el que proponen un encuentro que será interesante y vistoso para los espectadores. La idea es seguir en la misma línea y ajustar esa precisión que nos ha faltado en algunos momentos», apuntó. Además, añadió: «Es una buena noticia disponer con toda la plantilla para este encuentro. Están saliendo bien las cosas. Mi primer minuto de competición no fue agradable, pero todo lo demás, entrenamiento y la semana, lo están facilitando bastante. Hay un gran grupo muy bueno. Perseguimos ser un bloque fuerte. Tendré que elegir la convocatoria, pero va innato con nuestra profesión».
El delantero Carlos Fernández, que se retiró con molestias en su rodilla el pasado fin de semana, estará en la convocatoria. «Carlos se asustó por el problema en la rodilla, preferimos no correr riesgos y hemos trabajado con él con precaución durante los primeros días de la semana pero está en perfectas condiciones para el encuentro», señaló.
Interrogado sobre el reto que afronta al llegar a la casa blanca señaló que «los caminos hay que empezarlos. «Estoy ilusionado y contento con lo que me he encontrado. Espero que la afición comparta estas sensaciones», dijo.
Sobre las opciones en la tabla clasificatoria explicó que «intento controlar lo que depende de nosotros y eso debe hacer el grupo. Consolidando lo que estamos haciendo. «Demostrando que no ha habido margen de duda. Esperamos seguir recortando puntos pero para eso debemos seguir controlando lo nuestro», aseveró. Por otro lado, el CD Torreperogil rinde visita a la UDTorre del Mar (tercer clasificado)y el Torredonjimeno recibe a un rival directo por la salvación, Huétor Tájar (27 y 26 puntos).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión