El Real Jaén puede cambiar de manos o tener nuevos inversores en veinte días
El club blanco celebró este viernes una asamblea de accionistas en la que se desveló que la deuda es de unos cuatro millones de euros
José A. Gutiérrez
Viernes, 2 de febrero 2024, 22:39
El Real Jaén busca estabilidad. Que su endémica 'mala-malísima salud de hierro' pase a la historia y la entidad pueda contar con un futuro ... limpio de preocupaciones económicas. No será un camino sencillo, para el club blanco nunca lo ha sido. Pero desde Fomento y Promoción del Real Jaén llevan tiempo trabajando con el objetivo de dar viabilidad a una sociedad que quedó muy tocada tras las esperpénticas gestiones de un pasado no tan lejano del que se quiere pasar página.
Ayer tuvo lugar una asamblea de accionistas en la que se trasladó información económica y se habló de la situación de la más que posible entrada de nuevos inversores que, incluso, podrían coger las riendas de la entidad por completo. Así, el consejero-delegado Juan Andrés López, explicó que «la Asamblea ha ido muy bien». «Ha sido una reunión informativa, a la espera de tener las cuentas auditadas y seguir el proceso que tenemos en mente. Contamos con la contabilidad entera, nos ha costado mucho trabajo. Hemos tenido que reconstruir años enteros. Y se ha expuesto partida por partida a los socios», dijo.
Interrogado por la deuda del Real Jaén desveló que se cifra en unos «cuatro millones de euros aproximadamente. Ahí está toda, la privilegiada de las instituciones públicas y la del resto de acreedores». Añadió que había sido «una reunión muy distendida». «Los accionistas han salido contentos porque hemos podido entrar a fondo en cada partida, en cada acreedor. Por vez primera. Se ha hablado también de posibles soluciones para entrar en otra dimensión, aunque está complicado. No será un camino sencillo porque el problema solo se puede resolver con dinero, que de momento está poniendo Fomento y Promoción del Real Jaén», trasladó.
Por su parte, Ramón García, máximo responsable del club, destacó: «Queríamos dar todos los detalles posibles, porque antes no habíamos podido. Se les ha trasladado la información a los accionistas que han estado presentes. Estamos a falta de auditar las cuentas. Los últimos tres ejercicios no estaban y se han tenido que montar esas cuentas. El auditor ya dispone de todas las cuentas y en el plazo de un mes esperamos que se puedan hacer públicas». Un plazo que se ha ido alargando en los últimos tiempos y que parece, por fin, ver la luz.
Posible venta
En cuanto a las conversaciones de los posibles inversores explicó que «han tenido varias reuniones». «Va muy bien encaminado. Pueden entrar dentro de Fomento como una solución para que vea la luz el problema que tiene el Real Jaén desde hace muchos años. Este grupo inversor está con nosotros colaborando. Viendo el funcionamiento del club desde dentro. Tenemos pendientes algunas reuniones pero nos están ayudando», aseguró.
Por ahora se hace visible en la figura de Fran Anera. «Oficialmente no ha entrado en el club, pero de forma extraoficial está ayudando a Fomento y está dentro de Fomento, viendo el día a día del club y para que conozcan todos los rincones que tiene esta entidad», aseveró.
Para finalizar explicó que tienen «varias reuniones pendientes y en cuestión de un mes o veinte días se puede quedar cerrado todo. O bien entrando en una parte del accionariado o con la totalidad de Fomento y Promoción del Real Jaén». Todas las opciones están abiertas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión