El Real Jaén empieza a creérselo
El conjunto blanco derrotó al Arenas de Armilla con goles de Carlos Fernández y el debutante Migue García
José A. Gutiérrez
Domingo, 4 de febrero 2024, 20:47
El Real Jaén sumó tres puntos muy importantes en La Victoria ante el Arenas de Armilla. Un triunfo que le sirve para colocarse como segundo ... clasificado, a nueve puntos del líder el Juventud de Torremolinos.
Los de Fajardo, que contabilizan ocho jornadas sin perder, desde finales de noviembre, mejoran sus guarismos en el rol de local (21 puntos, los mismos que Juventud de Torremolinos y Torre del Mar)y el próximo fin de semana pueden enlazar en el feudo del Huétor Tájar, por vez primera, cuatro triunfos consecutivos. La fe en el ascenso brota en la casa blanca.
El conjunto de la capital jienense fue fiel a sus principios futbolísticos en el inicio del choque. Presión alta buscando asfixiar a su rival. Pero el ímpetu se desvaneció rápidamente. Flor de poco más de cinco minutos.
En el Arenas de Armilla sigue siendo un placer ver la depurada técnica individual que destila por sus botas un veterano como Fran Machado, histórico ex de la casa blanca. También estaban otros ilustres ex como David Moreno o Juan Carlos. Y un pelotero con experiencia en Primera División:Dani Benítez. Una plantilla con calidad en sus filas.
Pablo de Castro abortó la primera gran ocasión en el minuto cinco. Moleón se plantó, libre de marca, en el área local y el jugador jienense salvó la acción enviando el esférico a saque de esquina. Los tradicionales errores en la salida de balón de los blancos concedían oportunidades al conjunto granadino.
El Real Jaén se fue desfondando con el transcurso de los minutos. Los pupilos dirigidos por Julio Catalá estaban logrando su objetivo de incomodar a un conjunto que únicamente crecía en el duelo aprovechándose de alguna indecisión rival.
Superado el ecuador del primer round el Real Jaén marcó pero el tanto no subió al marcador. Mauro puso un centro medido al área que cabeceó Fernando, en fuera de juego, a la jaula.
Únicamente la velocidad y verticalidad de Óscar Lozano, soberbio estado de forma, por banda derecha servía para generar algo de inquietud en la defensa de un Arenas de Armilla que dominaba y se sentía muy cómodo en este partido.
Fernando intentó abrir el marcador con un remate acrobático que detuvo Adri Solera. Creciendo el conjunto blanco en la recta final de la primera mitad. Un espejismo porque el Arenas de Armilla también tuvo su opción de inaugurar el marcador en una ocasión anulada por fuera de juego. Así, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios sin goles. Con un Real Jaén espeso y carente de ideas frescas en ataque.
Emilio Fajardo dibujó un once sin Adri Paz, descanso obligado por el encuentro con la Selección Andaluza, y con los refuerzos en el zoco invernal esperando su oportunidad en el banquillo. Apostó por los jugadores que durante el mes de enero firmaron 10 de 12 puntos posibles.
El plan era madurar el duelo para, aprovechando el cansancio, rematar al Arenas en el segundo round. Y los blancos lo desarrollaron a la perfección.
Llegan los goles
El Real Jaén golpeó en el inicio de la segunda mitad. Por mediación de Carlos Fernández tras aprovechar un centro de Mauro desde la derecha y batir a Adri Soler con un certero derechazo.
Pese al tanto, Fajardo decidió oxigenar su once en el minuto 66. Entraron Adri Paz, para dar algo de fluidez al centro del campo, y debutó Migue García. En el Arenas entró Wilson Cuero. YMigue García firmó el segundo tras un centro medido de Óscar Lozano que dejó pasar, pleno de inteligencia y visión, Adri Paz. Minuto 62 y partido encarrilado. El dos a cero resolvió el choque. El Arenas de Armilla bajó los brazos y los locales levantaron el pie del acelerador.
De ahí hasta el final debutó Álvaro Muñiz y el Arenas disfrutó de alguna ocasión, un centro de Dani Benítez que Rachón cabeceó por encima del travesaño, pero Javi Sánchez selló su portería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión