«Posiblemente tengamos el mejor centro del campo de la categoría»
El media punta marcó el primer gol del curso y dio la asistencia del segundo en su primer partido oficial de esta segunda etapa como azulillo
Ángel Mendoza
Linares
Martes, 3 de septiembre 2024, 22:07
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero en el caso de Isra Cano se confirma la excepción de la regla. El iliturgitano y canterano ... minero, que salió del club con 19 años en Segunda B buscando fortuna, ha vuelto con 23 primaveras mucho más maduro en lo personal y lo futbolístico, preparado para marcar una nueva era en su casa y sentirse digno heredero del dorsal número 10.
—No sé si imaginaba este estreno. El MVP del primer partido oficial en su vuelta a casa y siendo decisivo en los goles del equipo, inmejorable su reencuentro con la afición.
—Fue un partido muy completo del equipo, yo me sentí muy a gusto, un gol y una asistencia. Superamos un partido que se nos pudo complicar al final. Hay que entender que el equipo es totalmente nuevo y hay mucho margen de mejora.
—Es algo que debe entender la afición, hay buenos músicos pero la orquesta no está afinada del todo el primer día.
—Se habían hecho las cosas bien en las semanas previas y lo palpamos en el campo, se vieron pinceladas de lo que quiere Milla para el equipo. Vamos a ser un Linares dominador, ensayamos mucho la presión tras pérdida e hicimos muchas cosas bien. Otras las iremos mejorando, solo ha sido el primer partido oficial.
—Le dijimos adiós siendo un niño y vuelve siendo un hombre.
—Eso lo da jugar partidos. Al vivir fuera de tu casa un tiempo maduras tanto en lo profesional como en lo personal. He vuelto más completo y con muchas ganas de demostrar. Para mí ha sido importante marcar el primer gol de la temporada, yo llevaba cuatro años sin empezar una Liga ganando. Estas cosas ayudan al equipo a entrar rápido en dinámica positiva.
—Se fue a por el balón para el penalti sin pensarlo, teniendo compañeros más veteranos y grandes lanzadores.
—Lo tenía clarísimo, estaba con la confianza y el ímpetu puesto en ganar. Eso es lo que te hace que tomes la decisión de lanzarlo.
—¿Le vamos a ver por la izquierda, la derecha y de mediapunta?
—A mí lo que me gusta es que me pongan cerca del área, normalmente mediapunta o por la izquierda, pero con Milla hemos trabajado también la opción de jugar en la derecha y puedo adaptarme ahí.
—¿Cómo suena Linarejos con media grada?
—Pues lo sentí, cómo explicarlo, más apretados porque esa media grada estaba llena. Sí que se ve un poco raro, pero Linarejos siempre aprieta y eso me encanta.
—Ha heredado el 10 de Carnicer, Fermín López o Dani Bouzas. ¿Ha vuelto para hacer historia como alguien que será recordado en Linarejos?
–Es un número que personalmente siempre me ha gustado y que sé que conlleva una responsabilidad dentro del equipo. En Linares es un número que significa mucho y deseo estar a la altura.
—Aunque tenga 23 años, ¿no le tratarán como uno de los nuevos?
—No, claro, aquí me siento en casa. Conozco la infraestructura, el club, a la gente que rodea al Linares. Mis compañeros saben de mi pasado aquí y que estoy viviendo una segunda etapa. Siempre fue buena mi predisposición para volver a Linares, pero por una cosa u otra, no se pudo dar antes.
—Y su familia, tan feliz.
—Mi familia, mi novia, mis amigos, por fin los tengo cerca en el día a día y eso es importante. Hay que saber valorarlo.
—Pero con su edad todavía podría venir un grande, como hizo el Real Betis, y tentarle a salir buscando otros retos.
—Siempre voy a buscar mi proyección a futuro, pero hoy mi mente está en llevar al Linares a lo más alto que pueda. Este año se van a intentar hacer bien las cosas, pero no se puede garantizar nada. Una plantilla nueva requiere adaptación y la categoría es difícil. Lo que sí puedo decir es que mi intención es disfrutar de esta etapa en casa.
—Es inevitable, siendo iliturgitano, que la afición vea en usted algo así como un relevo generacional de Rodri. ¿Se ve marcando una época en Linares como él?
—No me siento un relevo, pero sí que es un ejemplo a seguir. Su carrera es admirable y cómo se ha anclado al Linares en las buenas y en las malas. Yo tengo unos valores similares a los suyos y veo en Rodri a un espejo, un ejemplo de capitán ejemplar para el Linares.
—Rodri, Lara, Lado, Rivera y por bandas Rojas, Alonso, usted entre líneas. Vaya medular.
—Posiblemente tengamos el mejor centro del campo de la categoría, a la vista está, pero hay que esperar un poco para afinarlo. Javi Lara tiene una visión de juego que encuentra espacios donde pocos los ven. Las categorías están por algo y por eso él ha llegado tan lejos.
—Pues la semana que viene va a hacer falta encontrar esos espacios en La Unión. Campo incómodo.
—Nos va a poner a prueba y es un ejemplo de lo complicada que es la categoría, no hay rival fácil y hay que sacar todos los puntos que puedas cuando sales de casa. No me enfrenté antes a La Unión, pero vienen de golear a domicilio y eso es una carta de presentación de lo enchufados que han empezado.
—¿Y el Linares cómo va a ser cuando esté afinada la orquesta?
—Pues un equipo muy comprometido, con gente que trabaja y no se ahorra un esfuerzo. Nos gusta dominar, ser atrevidos arriba y tener el balón para controlar el partido. Contamos con gente para ello.
—¿El triunfo ante el Granada supuso soltar lastre tras una pretemporada donde el gol parecía un problema?
—Sí lo fue. A ver, no vamos a marcar todas las que tengamos, pero somos un equipo que genera muchas ocasiones de gol, el otro día lo hicimos y pudimos resolver antes. Este año haremos disfrutar a la afición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión