Fútbol

Dos perlas más para el Martos CD

La afición de Martos va conociendo a su nuevo equipo./JUANCA MARTOS
La afición de Martos va conociendo a su nuevo equipo. / JUANCA MARTOS

Los tucitanos han firmado las llegadas de los jóvenes Marc Rueda y Álvaro Alcázar

JESÚS MUDARRAJAÉN

La dirección deportiva del Martos CD sigue trabajando a destajo para cerrar la plantilla de la próxima temporada y en las últimas horas ha conseguido la contratación de dos futbolistas de la tierra, que jugaban fuera en clubes potentes y que a partir del próximo curso podrán seguir formándose y explotando su talento en el Chamorro Martínez. El primero de ellos en 'aterrizar' en la Ciudad de la Peña ha sido Álvaro Alcázar, un lateral derecho jienense que se ha formado casi de forma íntegra en la cantera del Real Jaén. A sus 19 años de edad todavía tiene mucha progresión por delante pero aquellos que le han visto jugar saben de lo importante de su velocidad en banda y de la facilidad que tiene para incorporarse al ataque a la mínima oportunidad. Seguro que algo tiene que ver en ello que en sus inicios en esto del fútbol su demarcación fuese la de extremo.

Misma edad que Álvaro y mismo club de inicio a pegarle patadas al balón tiene el segundo fichaje del Martos CD en estos últimos días. Se trata de Marc Rueda, un centrocampista de 19 años de edad que jugará vestido de blanco la próxima temporada en Tercera División. Si Álvaro jugó la pasada temporada en el Juvenil División de Honor del Granada CF, Marc hizo lo propio en el equipo homólogo del Córdoba CF, por lo que ambos llegar al Martos sabiendo lo que es la exigencia de una competición importante y con muchas ganas de demostrar que además de ser perlas en bruto pueden ofrecer un rendimiento excelente en un equipo senior.

-Los Villares
El 27 de julio será el primer partido amistoso de la entidad marteña.
-Ciudad de Lucena
El 3 de agosto llegará este exigente choque.

Aunque esta última temporada ambos han sido rivales en los diferentes equipos de División de Honor de sus clubes, se conocen a las mil maravillas ya que comparten un periodo formativo y de competición muy amplio en las categorías inferiores del Real Jaén. Álvaro estuvo desde la categoría alevín hasta jugar en el filial blanco y de igual manera empezó desde abajo hasta que llegó a edad juvenil, cuando firmó por el Sevilla FC.

Competencia

Tendrán mucho que aprender estos dos jóvenes futbolistas pero también mucho que ofrecer. La competencia que se prevé esta temporada dentro de la caseta del Chamorro Martínez no va a ser moco de pavo y es que desde la nueva directiva aseguran que ninguno de los jugadores llegados desde el extranjero tiene ni mucho menos el puesto asegurado. El hambre de los jóvenes, la veteranía del núcleo del vestuario de la pasada temporada y las ganas de deslumbrar de los jugadores llegados de lejos hacen prever una plantilla blanca que como poco será muy competitiva.

Además de en la confección de la plantilla, Juan Cortés y su equipo trabajan estos días también para cerrar la que será la pretemporada del primer equipo. Ya se sabe que el primer encuentro amistoso que jugarán los marteños tendrá lugar el próximo 27 de julio en Los Villares y que el segundo les llevará hasta Lucena el día tres de agosto pero son muchos más los equipos que se sondean estos días.

Los blancos están hablando con equipos como el Puente Genil, el Villacarrillo o el Córdoba CF pero todavía no hay ningún partido cerrado más en el calendario estival de los tucitanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos