Penúltima bala en la recámara de Linares y Villanovense
Alberto Cifuentes destaca el estado anímico de los pacenses, que han encontrado su mejor versión en las últimas semanas de Liga
Ángel Mendoza
Sábado, 26 de abril 2025, 23:33
El azulillo de corazón va a otro rollo. Le da igual lo que pasase en la final de la Copa del Rey, terminó el sábado ... y ahí se quedaron las rivalidades entre Real Madrid, FC Barcelona, la RFEF y los arbitrajes. Hoy juega el Linares, que despide la temporada en casa y puede que se despidan también dos leyendas mineras como Pedro Díaz y Hugo Díaz. Eso es lo que importa hoy y solo se hablará de eso por el Paseo de Linarejos cuando se acerquen las 12 de la mañana.
Viene el Villanovense y lo hace con esa motivación extra que te da jugarte la vida. Sí, el Linares también se juega una improbable carambola que le pueda dar de nuevo opciones de 'play off' si los mineros ganan y pierden Xerez, Almería B y Estepona, pero es otra cosa. Los de Pedro Díaz jugarán con ilusión, los de Alberto Cifuentes se juegan la vida.
Además, vienen con el ánimo subido, creyendo en ellos porque han ganado cuatro de los últimos cinco partidos y «a los jugadores se les nota en la cara. Están con confianza alta, el equipo ha crecido más en estas semanas que en las anteriores. Nos queda lo más difícil todavía».
Jornada unificada
Es jornada unificada. Linares y Villanovense sabrán en tiempo real si se les pone imposible matemáticamente su objetivo para la última jornada, o si los resultados de rivales directos son favorables. Hace años de hablaba de mañana de transistores, ahora es de móviles para ver los marcadores en tiempo real. Inevitablemente, a los jugadores les llega el rumor de la grada, especialmente si es bueno.
Cifuentes dice que «yo no quiero estar pendiente, porque solo nos vale ganar, mirar otros marcadores solo nos va a dar preocupaciones, así que vamos a ir a ganar por nosotros, por la familia y por la afición del Villanovense, que ha visto que su equipo da la cara hasta el final».
El Villanovense tiene la importante baja de Iván Robles, que está en su mejor momento de la temporada. En el Linares no están Rubén del Valle, Juanjo Mateo y Michael, puede que en defensa entren Samu Gomis y Óscar Sánchez en los costados.
En su visión del Linares que se va a encontrar, el técnico villanovense dijo en la previa que «tienen jugadores importantes con mucha calidad arriba. Guardan una mínima esperanza de jugar 'play off' y sé que van a apretar en su último partido en casa. Debemos contrarrestarlo, hacer nuestro partido. Estas jornadas se juegan con mucho corazón y cuenta mucho la cabeza, hay que estar centrado en el juego para sacar los resultados».
El Villanovense tiene que ganar y esperar que el San Fernando no sume en casa contra el Torremolinos para salir del descenso. También le vendría de perla que el derbi entre Xerez DFC y Xerez CD se decante a favor de los segundos. Sin embargo, el Linares necesita que sea el Xerez CD quien pierda, que el Estepona no sume en el campo de La Minera y que Almería B caiga en su campo ante un filial del Cádiz que se juega su última bala para salvarse.
Así de apretada en las dos partes de la tabla llega este final de liga en el Grupo 4 de Segunda Federación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión