«Son partidos especiales donde te contagias por la ilusión de la afición»
Óscar Quesada, centrocampista del Atlético Mancha Real, analiza cómo ha sido el año futbolístico y la previa del duelo copero ante el Athletic Club
PEDRO CARMONA
Mancha Real
Domingo, 2 de enero 2022, 23:54
El veterano jugador del Atlético Mancha Real, Óscar Quesada, hace balance de cómo ha sido el año futbolístico repasando momentos memorables como la consecución del ... título de liga, el ascenso a la nueva Segunda RFEF y la victoria en Copa del Rey ante el Granada. En el presente curso, ha disputado 17 encuentros entre la competición doméstica y la Copa anotando dos tantos.
El próximo jueves, el equipo dirigido por Pedro Bolaños vivirá una noche histórica tanto para la club como para la localidad con el enfrentamiento copero ante el Athletic Club. Quesada ve al equipo «muy ilusionado y con alegría. Son partidos especiales donde te contagias por la ilusión que se respira en la afición. La gente te para por la calle, tienen ganas de que llegue el partido, además hay mucha repercusión, estamos en boca de todo el mundo». También manifiesta las opciones que tiene el equipo de pasar de ronda porque «posibilidades siempre hay, aunque es complicado ya que es un señor equipo». Una de los aspectos más importantes para poder derrotar al cuadro vasco es la ilusión. «Estamos más ilusionados que ellos por pasar, por el ánimo que nos dará nuestra afición que nos llevarán en volandas a conseguir la machada».
Un recuerdo que siempre va a perdurar en su memoria es la noche del 16 de diciembre cuando vencieron a todo un Primera División como es el Granada. «Son encuentros especiales, a partido único y encima nos fue bien. La verdad es que son sensaciones difíciles de describir. Fue una noche inolvidable».
Nueva categoría, 2 RFEF
2021 ha traído una nueva configuración de las categorías no profesionales del fútbol español. De la antigua 2B se han creado dos competiciones, Primera y Segunda RFEF . Para el jugador de Orcera esta nueva competición es un acierto ya que «hay equipos con una estructura profesional, y es muy competitiva. Una mezcla de 2B y Tercera, con grandes equipos. La verdad es que es una liga muy ilusionante, sobretodo para el aficionado y los jugadores». Además, otras de las razones por las que le agrada la categoría son «los estadios y los jugadores» porque una gran parte de los futbolistas rivales, así como los estadios, han jugado en divisiones más altas. Para Quesada todo eso provoca que «estemos muy motivados en el día a día, seguir entrenando con la mayor ilusión y preparándonos lo mejor posible».
En cuanto a su ciclo en el cuadro mancharrealeño, esta es su quinta temporada. Óscar destaca el buen trato de todas las personas que dirigen el club ya que «desde que llegas el primer día te das cuenta que es una familia, el club lo forman muchas personas que desinteresadamente trabajan para que vaya todo lo mejor posible». Por otro lado, otro de los aspectos que subraya es el gran grupo que hay. «Estos cinco años me he encontrado con muy buenos vestuarios, con compañeros top y es un lugar donde vienes a disfrutar del fútbol y sabes que nos vas a tener ningún problema en la parte económica y vas a estar rodeado de muy buenas personas tanto de plantilla como de directiva».
En cuanto a la competición doméstica se están cumpliendo los presagios que tenía en mente porque es «una categoría muy complicada» y el objetivo primordial del club es «salvarse». El balance que hace del año lo divide en dos partes. El primer tramo lo califica de espectacular. «Culminamos una temporada de ensueño. Hicimos muy bien las cosas y logramos el campeonato de liga y más tarde el ascenso». En la segunda parte del año, la llegada a una nueva categoría ha supuesto «una gran ilusión porque te enfrentas a grandes equipos como Real Murcia o Hércules que han jugado en Primera División».
La incógnita del futuro
Superada la barrera de los 40 años, la retirada de los terrenos de juego está cerca. «Lo normal sería que por edad fuese la última temporada». Aunque hay una luz de esperanza ya que es una frase que viene repitiendo en los últimos años. «Mis compañeros de trabajo me preguntan y siempre les digo que va a ser la última y me dicen que ya llevo unos años diciendo lo mismo». Lo que queda claro es que el centrocampista aún tiene meses por delante para decidir qué va a ser de su futuro. «Me gusta terminar la temporada y valorar, pensar fríamente los pros y los contras, hablarlo con mi familia. Pero ya habrá tiempo al final de temporada ver cómo va todo y tomar una decisión u otra».
Por último, para el nuevo año pide un único deseo, salud. «Estamos viendo lo que tenemos encima ya que es una incertidumbre constante. En definitiva que tengamos salud para disfrutar del fútbol, la vida y el día a día».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión