El 'nuevo' Real Jaén de Pajares se pone a prueba en el San Benito
Fran Hernández y Juan Carlos podrían debutar hoy con el conjunto blanco ante un Atlético Porcuna con cuatro bajas en su convocatoria
josé antonio gutiérrez
Jaén
Sábado, 26 de diciembre 2020, 23:44
El Real Jaén rinde visita hoy en el San Benito al Atlético Porcuna sin conocer la victoria en cinco partidos, con un solo punto en ... su casillero y ocupando la última posición del Grupo IX-A. Y con su jefe de la tribu, Andrés Rodríguez, apareciendo en redes sociales paseando por las oficinas de la entidad una cabra. Y todavía no es 28 de diciembre. Surrealismo en estado puro en una entidad herida de muerte. En el Atlético Porcuna cuentan con la tranquilidad institucional que aporta su presidente, Andrés Salas, pero andan también necesitados de puntos en su casillero. Ocho en ocho jornadas, con cinco empates y solamente dos tropiezos. Es un conjunto rocoso al que cuesta mucho trabajo doblegar.
Será un duelo de notables ausencias. En las filas locales, su técnico, Rafa Navarro, no podrá contar con «Chepe, Marco, Luisito y Dani Denot». Con todo, afrontan el encuentro «como todos los partidos, con ganas e ilusión de conseguir una victoria en casa». Yesperan a «un equipo nuevo, con buenos jugadores y con ganas de escalar posiciones en la clasificación», explica su responsable deportivo.
En las filas del Real Jaén, José María Pajares no podrá alinear a los sancionados Charaf, Fran Moreno y Cambil. Además, Branco (oficialmente sin encontrar vuelo de regreso de Londres)continúa en Inglaterra colgando fotos de los lugares turísticos de la capital para enfado de los aficionados blancos. Sí están ya tramitadas las fichas de Fran Hernández y Juan Carlos, y al cierre de esta edición estaban pendientes las de Diego Barrios, Rafa Navarro y Adrián Romero.
El choque arrancará a partir de las 18:00 horas con el malagueño José Antonio Fernández Barba como responsable de repartir justicia. El partido corresponde a la jornada tercera, aplazado en su momento por la pandemia.
El Atlético Porcuna llega al encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de conseguir un empate a cero contra el Huétor Tájar en su último encuentro. Cuentan con siete goles marcados frente a seis encajados.
Respecto a la escuadra visitante, el Real Jaén cayó derrotado por 1-2 en el último encuentro que jugó frente al Almería B y cuenta con un balance de cuatro tantos a favor y nueve en contra.
En cuanto al histórico de partidos entre ambas escuadras en el San Benito, el último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en noviembre de 2019 y terminó con un marcador de 0-1 a favor del Real Jaén.
Sin duda, será un partido para ver si va cogiendo forma el nuevo Real Jaén de José María Pajares. Ycomprobar lo que pueden aportar jugadores como Fran Hernández o Juan Carlos.
Futuro, muy negro
La entidad contabiliza tres temporadas en el pozo de Tercera, a la que hay que sumar el actual curso liguero. Una pesada losa para una afición hastiada de tanto sufrir. Pero el tedio se vuelve aún más insoportable si tenemos en cuenta que cuando finalice esta campaña el ente federativo creará una nueva categoría intermedia, Segunda B Pro, con lo que aunque los blancos ascendieran y lograran subir un peldaño seguirían estando en la cuarta categoría del fútbol nacional. Como hasta ahora. Un desastre.
La desazón eleva su umbral si echamos un vistazo a la situación institucional. La brecha entre el máximo accionista, Andrés Rodríguez, y la afición es insondable. Las voces que piden su marcha siguen elevando su volumen sin que Andrés Rodríguez las atienda.
Hasta el equipo de gobierno municipal ha movido ficha para presionar a un Rodríguez al que no hay quien mueva de su sillón. Ahí lo puso Tomás Membrado, al que ahora muchos reclaman que utilice su influencia para que regrese la cordura al Real Jaén.
Lo cierto es que el balance de gestión de la etapa Tomás Membrado-Andrés Rodríguez es bastante deficiente. Bajo sus riendas el club descendió a Tercera División, llegaron con la temporada ya en marcha, prometieron ascender a Primera, oro líquido marca Real Jaén, múltiples secciones deportivas, repartir dividendos a sus accionistas e innumerables castillos en el aire que glosarían un libro entero. Ninguna se cumplió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión