El Martos derrota al Guadix y sale de la zona de descenso directo
Javi Ramírez y Etamane firman los tantos del triunfo en Guadix del conjunto dirigido por Antonio de la Torre 'Torreca'
J. J. PÉREZ y JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Viernes, 1 de marzo 2019, 00:58
Un triunfo que vale mucho más que tres puntos. El Martos CD se hizo con los tres puntos en el feudo de un rival directo ... en la lucha por la salvación y de paso se hizo con un plus de confianza de cara a la recta final del campeonato liguero. Los de Torreca se colocan en el puesto 17 con 34 puntos, empatados con el CD Rincón, rival al que precisamente recibirán este domingo a partir de las 12:00 horas.
Por su parte, el Guadix CF no levanta cabeza y lo más preocupante es que el tiempo se agota. Tenía la oportunidad de acortar distancias con un rival directo, el Martos CD, y finalmente cayó derrotado. Poco que achacar a los jugadores del conjunto accitano, que pusieron toda la iniciativa en el partido, pero al final sobró presión y faltó serenidad y cabeza en los metros finales. Un gran esfuerzo físico que no tuvo recompensa, mientras el equipo entra en UVI.
Tras un inicio cauteloso de ambos contendientes, había mucho en juego, los dos equipos se fueron definiendo sobre el terreno de juego. El Guadix CF trató de sacar su lado más ofensivo, pero fue el Martos el que dio el primer golpe en el marcador con un tanto conseguido tras el saque de un córner que Javi Ramírez cabeceó a falta de diez minutos para el descanso. A raíz del tanto visitante, los locales se vieron obligados a hacer más intensa su carga sobre la meta contraria.
La segunda mitad del partido continuó con la intensidad del equipo local sobre la meta contraria. A sólo cuatro minutos de la reanudación el Guadix CF falló un gol cantado tras un saque de esquina. La presión accitana se puede medir en esta segunda mitad en el gran número de lanzamientos que hizo el equipo local desde el córner, aunque todos con idéntico resultado.
El Martos CD se acercaba poco a la portería local y sólo lo intentaba al contragolpe. El segundo y definitivo gol del Martos vino como consecuencia de un contraataque tras una jugada en la que los accitanos casi habían cantado gol y en la que el balón dio en la madera. En la jugada del contraataque Etamane lanzó desde fuera del área, logrando sorprender a Óscar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión