El 'manicomio' de La Victoria apela a la locura de la afición blanca para ascender
El Real Jaén se mide al Club Atlético Central en la final por el ascenso a Segunda RFEF a partir de las 20:00 horas con la ventaja de la ida (0-1)
José A. Gutiérrez
Sábado, 21 de junio 2025, 21:24
El Real Jaén puede poner fin este domingo a ocho años en el infierno. Un periodo de la historia de una entidad centenaria repleto de ... sufrimiento, con encuentros disputados en la más absoluta soledad. Pero el coliseo blanco se llenará para vivir desde las 20:00 horas la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF ante el Club Atlético Central con la ventaja firmada en el duelo de la ida (0-1) gracias al tanto, desde el punto de penalti, de Óscar Lozano, en un choque en el que los pupilos dirigidos por Manolo Herrero destilaron el mejor fútbol del curso. Miguel Blasco Gil, de la Federación de Murcia impartirá justicia.
La locura ha regresado el manicomio del Nuevo La Victoria. Solo el fútbol puede provocar tanta emoción, hasta hacerla increíble. El coliseo blanco es un manicomio repleto de sueños. Los aficionados del Real Jaén buscan liberarse de sufrimientos pasados. Ganas de darse, por fin, una alegría.
La empresa no será sencilla. El club, que preside Jaime Soto, hijo del famoso cantante José Manuel Soto, junto a Alberto Herrera, hijo del periodista Carlos Herrera, ha ido casi a ascenso por temporada desde la categoría más baja, la Tercera Provincial y ahora sueña con firmar un nuevo ascenso en su primer año en Tercera División. Sería un hito histórico, su quinto ascenso en siete temporadas de existencia. Cuenta en su plantilla con jugadores de superior categoría y hasta el domingo pasado acumulaban once partidos sin perder. Además, podrán contar con su máximo artillero, Juan Antonio, ausente en la vuelta. Mario Martos será la única baja en el bloque local por un derrame en el abductor.
El Real Jaén colgó este jueves el cartel de 'no hay entradas', aunque ayer a última hora sacó unas 400 entradas más. La enorme expectación que ha levantado la posibilidad de abandonar el pozo de la quinta categoría del fútbol nacional, después de ocho años de calamidades y sufrimientos, ha impulsado una locura colectiva que ha llevado a la sufrida parroquia blanca a agotar las localidades que el club ha puesto a la venta (11.635). De esta forma, y contando también con las destinadas al Club Atlético Central, los responsables de la entidad de la capital jienense estiman que habrá en el Nuevo La Victoria algo más de 12.000 espectadores. Se superan los 10.000 espectadores que se dieron cita esta temporada en el partido de la provincia ante la UD Ciudad de Torredonjimeno.
Ahora toca pensar en una final con la pasión y la fe de siempre, pero con un hambre atrasada que lo hace todo aún más épico. Se puede poner fin a ocho años de calamidades. Capaces de transformar lo increíble en leyenda, los aficionados jienenses se han convertido a la fe, creyentes que se sienten parte de un milagro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión