El jugador del Real Jaén Ferreras: «Ahora tenemos que ganar, ganar y ganar»
El conjunto blanco juega este domingo en casa del Alhaurín de la Torre, un rival directo en la lucha por la salvación y con el que hay cuentas pendientes
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Viernes, 4 de marzo 2022, 23:17
El Real Jaén se juega buena parte de su futuro este domingo (12:00 horas)en el feudo del Alhaurín de la Torre. Un rival ... directo en la lucha por la salvación, con el que además hay cuentas pendientes (una reclamación por supuesta alineación indebida) desde el partido disputado en La Victoria en la primera vuelta que finalizó con empate a dos.
Emilio Ferreras ha tenido la oportunidad de sumar una semana completa de trabajo con la plantilla. «Hay buena actitud y ganas en el equipo. Eso te hace ilusionarte y pensar que el partido lo podemos sacar adelante».
Interrogado por las bajas subrayó que «no podremos contar con Zacarías y Adrián, que se encontraba mal y no ha podido entrenar. Hay 18 jugadores disponibles para el partido».
El nuevo técnico del conjunto blanco tiene muy claras las necesidades de su equipo. «Le faltaba intensidad y agresividad, sin balón era bastante pobre y hemos intentando cambiar la forma de entrenar para que tenga muchos más duelos y disputa. El Real Jaén es un equipo grande, pero la prioridad pasa por ganar partidos. Jugando bien lo normal es que se gane, pero ahora tenemos que ganar, ganar y ganar».
Ypara dejar los próximos tres puntos en la faltriquera blanca, «tenemos un partido muy complicado, si lo sacamos nos tocará otro más complicado a la semana siguiente. Así debemos pensar».
Con todo, recupera a algunos efectivos que no pudieron actuar ante el Intergym Melilla. «Me siento afortunado de contar con más opciones en la plantilla. El otro día estaba más limitado. Estamos trabajando alternativas de cara al domingo. Están trabajando todos muy bien y me lo ponen complicado».
Ferreras señaló que «el equipo se encuentra cómodo con defensa de cuatro, con libertad para los laterales para incorporarse sin balón. No es porque me guste más, la estructura del equipo está clara. Los centrales no son muy rápidos y jugar con tres centrales sería arriesgar demasiado. Los laterales cuentan con proyección ofensiva y hay que explotar eso y apartar los defectos del grupo. Cada partido es una final. Estamos abajo y ganar un partido cuando estás en esta situación es muy complicado».
Al Real Jaén le sigue faltando pegada y pólvora arriba. «Por delante pondremos lo que tenemos porque estamos muy limitados. Descolgándonos con bastantes futbolistas por delante del balón». Yreiteró que «el partido vale más de tres puntos. Nos han acompañado los resultados este pasado fin de semana. Y esta jornada hay duelos directos. Si todos tenemos esas ganas de sacar esto adelante hay que pensar en el próximo, el Alhaurín. La realidad es que tenemos la fortuna de haber salido de los puestos de descenso. Nos toca consolidar esa posición».
Además, se mostró optimista. «El equipo tiene una actitud muy intensa, queriendo ganar los duelos en cada entrenamiento. Para el Real Jaén cualquier campo será un feudo hostil. El tema de la reclamación es algo en lo que no podemos pensar. Hay que ganar y si después nos vienen dos puntos más serán bienvenidos».
Un rival complicado
Por su parte, el central Ezequiel destacó que tienen que ir «a ganar los tres puntos porque son muy importantes. Voy a mi tierra pero yo defiendo los colores del Real Jaén. Han pasado un mal momento, con temas de impagos y muchos tuvieron que salir. Ahora parece que han retomado el vuelo y será un encuentro lleno de dificultades. Estamos tres futbolistas para dos puestos y hay que trabajar. Han cambiado el césped que es nuevo y eso nos beneficiará». Concluyó destacando que «ha cambiado el hecho de que todo el mundo está enchufado, porque todo el mundo quiere ganarse el puesto al buscar entrar en la dinámica».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión