El Jaén FS remonta fuera y se mete a lo grande en semifinales por el título de liga

El Jaén FS remonta fuera y se mete a lo grande en semifinales por el título de liga

El Paraíso Interior, que empezó perdiendo, se medirá al Pozo Murcia con el primer partido fuera este sábado a las 13:15 horas

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala se rebeló contra un 1-0 adverso y el factor cancha para clasificarse para las semifinales de la Liga con una remontada por 1-3 en el segundo tiempo contra el Osasuna Magna, al que sometió y eliminó con un partido muy firme y los goles de Carlitos, Alan Brandi y Giasson. Los de Dani Rodríguez siguen haciendo historia sin ponerse techo.

Un mérito indudable del equipo jienense que se medirá el próximo fin de semana a El Pozo Murcia, primero fuera, al contar los murcianos con el factor cancha. Se jugará a las 13:15 horas en el pabellón murciano, ya se pueden comprar las entradas del primer partido a través de la web del club (www.elpozomurcia.com) por 10 euros y 5 para los menores de 18 años.

Después de que su adversario le nivelara la eliminatoria el viernes, encaró el partido decisivo de este domingo con solidez, con soltura y con capacidad de reacción para doblegar a una de las sensaciones de la temporada, el tercer clasificado de la fase regular. Y en su cancha.

Y, además, con el añadido de levantar un gol en contra. En el minuto 9, en una acción de estrategia desde la banda, Rafa Usín conectó el pase de Eric Martel para batir con un zurdazo al portero Carlos Espíndola. Era el mismo escenario que el viernes, pero, esta vez, el desarrollo posterior fue diferente.

También lo había sido el juego antes, con el control del Jaén, que malgastó después un doble penalti a cinco minutos del descanso, cuando Asier repelió con el pie el lanzamiento de Carlitos. El goleador visitante, que hace tiempo también lo fue local, se rehizo después, en el minuto 29, con un zurdazo a la escuadra para el 1-1.

Un premio a la ofensiva del Jaén. Sufrió entonces el Osasuna Magna, sin encontrar su fútbol sala, dominado por su contrincante, que anotó el 1-2 con una desbordante acción individual del campeón del mundo argentino Alan Brandi, que recortó a tres rivales y cruzó su tiro ante Asier. Era el ecuador del segundo tiempo.

En apenas un minuto y medio todo había cambiado en el pabellón Anaitasuna, que entró en una fase final trepidante, con paradas de todos los colores de los dos guardametas, con la ofensiva sin éxito del Osasuna y con la sentencia final del Jaén: el 3-1 de Giasson desde su campo para clasificar a su equipo para semifinales.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna Magna: Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho, Saldise -cinco inicial-; Juninho, Martil, Adri Ortego, Martel, Llamas y Álex Diz.

3 - Jaén Paraíso Interior: Carlos Espíndola, Rafa López, Mauricio, Míchel, Alan Brandi -cinco inicial-; Giasson, Piqueras, Ramón, Campoy, Dani Martín, Carlitos y Bingyoba.

Goles: 1-0, m. 9: Rafa Usín. 1-1, m. 29: Carlitos. 1-2, m. 30: Alan Brandi. 1-3, m. 39: Giasson.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (C. Valenciano).Amonestó al local Adri Ortego (m. 15).

Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la Liga en Primera División disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona ante unos 2.000 espectadores.