Jaén Paraíso Interior se pone el mono de trabajo para derrotar al Alzira FS
El conjunto amarillo tuvo que trabajar a fondo para doblegar a un rival, muy serio, que está peleando por eludir la zona de descenso
José A. Gutiérrez
Sábado, 30 de marzo 2024, 22:27
Un día más en la oficina. Y el Jaén Paraíso Interior FS hace que parezca sencillo. Un nuevo triunfo liguero, después de la aventura en ... Cartagena, para recortar puntos a su verdugo copero, un Pozo, segundo clasificado, que está ahora a un solo punto y que el próximo viernes 5 de abril a las 21:00 horas rendirá visita en el Palacio de Deportes Olivo Arena. Una 'vendetta' que se cocina a fuego lento.
Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez tuvieron que trabajar a destajo para dejar los tres puntos en su casillero. Alzira FS peleó y llegó con vida hasta la recta final del choque. Poniendo en múltiples aprietos a un bloque jienense algo menos fresco por el esfuerzo del pasado fin de semana.
El partido arrancó con una defensa al hombre de Alzira, con la presión a media pista. El esférico era amarillo. Pero la primera ocasión la firmó Rafa Usín para los locales.
En cinco minutos los locales ya contabilizaban en su casillero cinco faltas. En la tercera, Chino puso a prueba la colocación y los reflejos del meta rival.
El albaceteño, con un control orientado desde su propio campo, rompió las líneas defensivas rivales para conectar con Mati Rosa. El disparo del argentino, con un poco de rosca, no encontró la jaula por centímetros. Seguía dominando el Jaén Paraíso Interior FS con un Alzira que, poco a poco, empezaba a mostrar sus garras de forma tímida.
El duelo caminaba al ecuador del primer round preso de un rígido corsé táctico. Pero poco a poco se fueron presentando las hostilidades en ambas áreas. Dudu, que fue titular, sacó una mano salvadora y también se sumó al ataque.
En el minuto 13, Naranjo obligó a Dudu a emplearse a fondo para desviar a saque de esquina un lanzamiento lejano.
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para reordenar las ideas de los suyos.
Pero Alzira no cesó en su empeño. Golpeó con insistencia la portería jienense. Entre Dudu, primero, y Dani Zurdo, con el meta ya superado, salvaron la mejor ocasión de los locales. Pesk casi logra penalizar un grave error amarillo.
Cuando mejor estaba Alzira FS, creciendo en el duelo, marcó el Jaén FS. Un error en la zona de creación lo aprovechó el albaceteño Chino para conectar con Pablo Taborda, en el segundo palo. El argentino solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
El capitán Gon Castejón vio dos cartulinas amarillas en un intervalo corto de tiempo. La primera, por protestar una falta en el minuto 17, y la segunda, un minuto más tarde, al agarrar a César cuando encaraba al meta rival. Dos minutos en superioridad para los de la capital jienense. Sin incidencia en el marcador. Defendió con sobriedad y acierto Alzira, concediendo únicamente disparos lejanos que no lograron su propósito.
Carlos Espíndola fue el meta que inició la segunda mitad. Alzira reanudó el partido con la intención de ser mucho más protagonista con el balón. Ytuvo su premio, a los cinco minutos, en una acción individual de Carlos Gómez. Se marchó de su defensor con una ruleta que culminó con pierna izquierda sorprendiendo al meta jienense.
Al Jaén Paraíso Interior FS le estaba costando generar juego ofensivo. Posesiones muy largas que no lograba finalizar. Casi todos los balones los centralizaba Renato.
Joaki, desde muy lejos, muy cerca de sorprender a Carlos Espíndola. Respondió Míchel y atrapó Serra. En el otro área, Gómez tuvo el segundo pero Espíndola tocó lo suficiente para, con ayuda de la madera, evitarlo.
El partido entró en sus cinco últimos minutos con todo por decidir. En jugada de estrategia logró desnivelar el marcador el Jaén Paraíso Interior FS. Renato puso en juego un saque de banda y Mati Rosa ganó el primer palo para alojar el balón en el fondo de la red.
Con 2.45 para el final Alzira FS apostó por el riesgo del juego de cinco. Les costó un minuto encontrar un hueco en la férrea defensa jienense. Una acción que terminó con Espíndola muy cerca de firmar el tercero desde su propia área tras hacerse con el esférico.
El que sí anotó fue Chino, tras un error de Naranjo buscando a Rubi en la circulación que el albaceteño no perdonó, muy atento. Un caramelo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión