Edición

Borrar
El conjunto amarillo se ejercitó ayer en Cartagena. IDEAL
El Jaén Paraíso Interior FS buscará ante Palma su cuarta final de Copa del Rey

El Jaén Paraíso Interior FS buscará ante Palma su cuarta final de Copa del Rey

El conjunto amarillo se mide al tricampeón de la UEFA Futsal Champions League, un Palma que desea levantar su primer título nacional

José A. Gutiérrez

Jaén

Viernes, 16 de mayo 2025, 23:51

Una ocasión para hacerse con un trofeo que se resiste. Después de disputar tres finales consecutivas (2018, 2019, 2020), todas frente al mismo rival (Barça FS)y con idéntico desenlace, el Jaén Paraíso Interior intentará levantar en Cartagena su primera Copa del Rey. Para los de Dani Rodríguez, esta será su quinta participación en una fase final, pero nunca han conseguido levantar el trofeo.

En su camino hasta la final four, el conjunto jienense dejó en la cuneta a Melistar FS (0-2), Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0-2) y Barça (3-2), club más laureado de la competición. En semifinales, los andaluces se medirán al tricampeón de la UEFA Futsal Champions League, Illes Balears Palma Futsal (a partir de las 20:30h. Teledeporte).

Los duelos de esta temporada entre Jaén Paraíso Interior e Illes Balears Palma Futsal, han caído siempre del lado balear. En el partido de ida correspondiente a la jornada 4, los de Antonio Vadillo se impusieron a domicilio por 3-4, mientras que, en el encuentro de vuelta disputado en Son Moix, Palma Futsal volvió a vencer por 5-2.

La dupla conformada por los pívots internacionales argentinos, Mati Rosa (19 goles) y Alan Brandi (15 goles), volverá a ser el principal referente ofensivo de un equipo que, tras levantar tres Copas de España, quiere ampliar su palmarés en la competición del KO.

Gracias a su excelso palmarés fuera de nuestras fronteras, Illes Balears Palma Futsal se ha ganado, por méritos propios, el respeto del fútbol sala mundial. Tres UEFA Futsal Champions League y dos Copas Intercontinentales, avalan a un conjunto balear que, en Cartagena, buscará levantar su primer título nacional.

Hasta la fecha, Palma Futsal suma un subcampeonato (2016) y una participación más en la final four de 2023, donde quedó apeado de la competición a manos del Barça (1-5). En esta XV edición, el camino del conjunto de Antonio Vadillo no ha sido sencillo, teniendo que eliminar a Industrias Santa Coloma (3-4) y Wanapix AD Sala 10 (3-6), respectivamente.

Bruno Gomes con 15 goles en liga, Fabinho (14), Gordillo (12), así como Neguinho, nombrado MVP de la gran final de la UEFA Futsal Champions League, son algunos de los nombres propios de este Illes Balears Palma Futsal que quiere, por fin, obtener su primer trofeo nacional.

Un torneo apasionante

La Copa de S.M. el Rey de fútbol sala cumplirá en Cartagena su decimoquinta edición desde su creación en la temporada 2010/2011. Un total de 78 equipos, desde Tercera hasta Primera División, partieron de la línea de salida de esta competición que se puso en marcha el pasado 24 de septiembre.

Tras seis eliminatorias repletas de igualdad, Servigroup Peñíscola, Illes Balears Palma Futsal, Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior son los cuatro clubes que intentarán levantar el trofeo sobre la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena.

De los cuatro clubes clasificados, sólo Movistar Inter sabe lo que es ganar el título, primero en 2015 y posteriormente en 2021. El Barça, ausente en Cartagena, es el claro dominador de la competición con ocho entorchados, por los dos de ElPozo Murcia Costa Cálida y Movistar Inter. Completan el palmarés de la Copa del Rey el UMA Antequera, campeón en la campaña 2021/2022, y el Real Betis Futsal, actual campeón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Jaén Paraíso Interior FS buscará ante Palma su cuarta final de Copa del Rey