Jaén FS se mide a un Palma Futsal que suma cinco semifinales ligueras consecutivas
El hispano brasileño Mauricio ha recibido el alta médica y ya trabaja con el grupo después de superar una lesión en el menisco interno
José A. Gutiérrez
Martes, 30 de mayo 2023, 22:00
Jaén Paraíso Interior FS y Palma Futsal repiten la semifinal del pasado curso. El equipo de Antonio Vadillo se clasificó este sábado para su quinta ... semifinal consecutiva en el 'play off' por el título. Es el único club que ha conseguido este hito en el último lustro: el Barça ha estado en cuatro de las últimas cinco, porque en 2020 no pasaron de los cuartos de final. Jaén FS y Viña Albali Valdepeñas lo han logrado tres veces, dos el Levante UD FS y el Inter FS, y una única ocasión El Pozo Murcia Costa Cálida. La eliminatoria arrancará el sábado (18:00 horas) en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.
Los baleares no han fallado a esa cita en el último lustro. En la temporada 2018/19 les eliminó el Barça en semifinales tras imponerse en el tercer partido. En 2020, les apeó Inter FS por 3-1 en una eliminatoria a partido único. En 2021, volvieron a topar con el conjunto culé, que venció en los dos encuentros. Y la temporada pasada rompieron la barrera de las semis y se plantaron en la final, precisamente contra el Barça, y obtuvieron el pase para la Champions League.
El primero y el cuarto de la Liga se cruzan en una eliminatoria de signo incierto: el campeón de la Champions League contra el campeón de la Copa de España. Precisamente en esta última competición se enfrentaron en cuartos de final, en Granada. Ganaron los jienenses en la tanda de penaltis. En Liga, los de Antonio Vadillo se cobraron la revancha en la jornada 26, con un triunfo por 5-3. En la primera vuelta, en el Olivo Arena, el resultado fue de empate a dos.
La eliminatoria arranca en Son Moix, el escenario donde Mallorca Palma Futsal no ha perdido ningún partido, ni en la competición regular ni en los 'play off' por el título. Superaron en los cuartos de final a Noia Portus Apostoli, ganando por la vía rápida, al igual que Jaén FS.
Duelo en los banquillos entre dos técnicos que han construido la historia de estos dos clubes: Antonio Vadillo y Dani Rodríguez. Arquitectos de dos bloques que están discutiendo la tradicional tiranía de los tres grandes del fútbol sala nacional. Un cambio que ya es una realidad.
Sobre la cancha lucirán el máximo goleador de Primera, Chino, y un superclase como Cléber. Luan Muller, Espíndola, Mati Rosa, Tayebi, Attos, Marlon y un largo etcétera conforman el cartel de lujo de esta eliminatoria.
Alta de Mauricio
A todos estos nombres hay que su mar el de Mauricio. El capitán del conjunto amarillo llegó al Jaén Paraíso Interior FS en julio de 2016 con 32 años. Mauricio Guterres da Silva, un ala hispano-brasileño que es toda una institución en la entidad jienense tras haber defendido la camiseta de El Pozo Murcia durante ocho temporadas. Llegó a Jaén procedente del Passo Fundo Futsal brasileiro. En septiembre sufrió una rotura de menisco interno en la rodilla por la que tuvo que ser intervenido. Desde entonces ha estado recuperándose, trabajando con la idea de volver a jugar, y el club anunció este martes que ya tenía el alta médica y que se irá incorporando, «de forma progresiva» a la dinámica de trabajo de la plantilla dirigida por Dani Rodríguez. A punto de cumplir los 40, Mauricio desea volver a sentirse jugador, sea en la categoría que sea, pese a que en la entidad cuentan con sus servicios más allá de sus prestaciones como jugador.
Por otro lado, el segundo partido de la semifinal entre el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior se jugará el miércoles 7 de junio, a las 21:00 horas, en el Olivo Arena de Jaén. El partido se jugará cuatro días después del primero en Palma y decidirá si hay necesidad de un tercer choque que se jugaría en Palma el fin de semana siguiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión