El Jaén FS no encuentra el paraíso del gol en el Palau
El conjunto amarillo cae eliminado ante un Barça (4-0) que destiló una pegada descomunal para lograr el pase a unas semifinales en las que se medirá a Palma
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Miércoles, 4 de junio 2025, 22:35
El Barça FS remontó la eliminatoria. Lo hizo apoyado en un Dídac estelar ante el que fue su ex equipo, una pegada descomunal y penalizando ... los errores de un Jaén FS que no encontró el paraíso del gol cuando más falta le hacía.
Todo tiene un límite, hasta para los equipos elegidos. Lo que volvió a quedar claro es que esta plantilla no ha perdido un ápice de compromiso en un año en el que se ha dado la cara en todas las competiciones. Pero el dolor viene porque a este bloque, más que perder, le pesa hacerlo sin poner en aprietos a su rival.
Dyego, con un disparo cruzado que se perdió fuera, fue el primero en presentar las credenciales ofensivas en el duelo. A renglón seguido, Espíndola le tapó todos los huecos a Matheus. El Barça FSsacaba rédito, en forma de ocasiones, de su mayor presencia en pista rival.
Dídac desvió con el pie un lanzamiento de Lemine. Yen el otro área, Erick estuvo cerca de sorprender a Espíndola, destilando reflejos felinos para evitar el uno a cero.
Forteleza en el juego
Camino del ecuador del primer round ambas escuadras habían confirmado su fortaleza en el juego. La personificación del orden. Huyendo de acciones que pudieran provocar errores garrafales. Dos equipos empeñados en no conceder contragolpes y que llegaron mentalizados para no cometer ni media imprudencia.
Joao Salla evitó que Martel, bloqueando el pase de Espíndola, inaugurara el marcador en una acción en la que el meta amarillo había adelantado su posición.
Dídac también reclamaba su papel de salvador. En una acción de Mati Rosa, destilando una depurada técnica individual para sortear rivales, logró enlazar con Carlos Sanz, pero el meta local negó el gol. Yen la siguiente jugada se lució en un disparo lejano de Antoniazzi. Un muro.
El Jaén Paraíso Interior FS había crecido en el encuentro. Un robo del argentino Mati Rosa a Antonio Pérez estuvo a punto de penalizar a los blaugranas.
Espíndola desvió un lanzamiento complicado, abajo, de Touré. A falta de poco más de cuatro minutos para el descanso, estaba claro que el marcador no se había movido por los aciertos de ambos metas.
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para oxigenar las ideas de los suyos. Pero quien golpeó fue el equipo dirigido por Tino Pérez.
En primer tanto apareció en la recta final del primer tiempo. Pito recibió de espaldas y se fajó de su par, Míchel, con una media vuelta diabólica para fusilar a Espíndola con su pierna izquierda. Y, pocos segundos después, también con Míchel defendiendo la acción, fue Matheus el que firmó una acción similar para ampliar la renta del Barça FS (2-0). Demasiado duro para un bloque al que le estaba costando, en los últimos días, reponerse.
Yel roto pudo ser mayor. Adolfo, a puerta vacía, no acertó con la portería visitante.
Mandíbula de cristal
La pegada del Barça FS le hizo acabar el primer tiempo como una unidad armónica ante un Jaén FSde mandíbula de cristal.
El duelo se reanudó con Míchel buscando un gol que devolviera a su equipo a la lucha. YDídac Plana le ganó la mano a Mati Rosa en una acción en la que el argentino se había deshecho de la marca de Erick. En la siguiente acción, Pito, a placer, firmó el tres a cero. Recuperó el esférico, se asoció con Touré y definió.
Eric Martel recuperó la pelota ante Dani Zurdo y asistió a Erick que, a placer, hizo el cuarto. El Barça FS, una apisonadora ofensiva. Dani Rodríguez, visiblemente enojado, pidió un tiempo muerto.
Con el Jaén FSbuscando la llave que abre una puerta colosal, el gol, Espíndola le negó el quinto a Antonio Pérez.
Rodríguez lo intentó todo. Incluso dio entrada a un Ángel Bingyoba que, ante Ortas, metió a su equipo en el bonus fatídico de las cinco faltas. Cuatro tenían los locales con diez minutos por jugarse.
Una falta indirecta acabó con Antoniazzi mandando el balón al travesaño. Cuando no puede ser, no se puede y, además, es imposible. A falta de poco más de siete minutos para el final, Dani Rodríguez apostó por el juego de cinco. Sin fortuna.
El encuentro estaba tan decidido, que Tino Pérez dio entrada a Sergio Lozano. El capitán del Barça de fútbol sala anunció que colgará las botas a final de temporada tras una carrera espectacular en la que ha hecho historia en el club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.