El Jaén FS confirma su billete para el 'play off'
El conjunto amarillo empata en el feudo de un bloque al que el sorteo del lunes podría volver a enfrentarle en la final a cuatro de Copa del Rey
José A. Gutiérrez
Sábado, 20 de abril 2024, 21:27
El Jaén Paraíso Interior FS suma un punto valioso que le sirve para confirmar su participación, la octava, en la fase final por el título ... liguero de Primera División RFEF de fútbol sala. El siguiente objetivo pasa por lograr una posición, privilegiada, en el 'play off' por el título que le otorgue el factor cancha. Ha tenido que ponerse en el mono de trabajo, como siempre, para firmar un punto en el Juan Vizcarro. Servigroup Peñíscola, al que el lunes el sorteo de Copa del Rey, podría emparejarle en la final a cuatro de la Copa del Rey, también ha buscado tres puntos con los que certificar la permanencia y apurar sus opciones de estar entre los ocho privilegiados.
Los amarillos ofrecieron su mejor versión durante la primera mitad. En el segundo round fueron los locales los que encontraron la fórmula para generar dudas defensivas en su rival. Camino por el que dieron la vuelta al marcador. Finalmente, un gol en propia puerta de Víctor Pérez en los últimos minutos de juego cerró el reparto de puntos. Con este resultado, Servigroup Peñíscola suma un total de 32 puntos por los 48 de los amarillos.
Jaén Paraíso Interior FS arrancó el duelo imprimiendo una alta intensidad. Presión asfixiante muy arriba. Dominando y disfrutando de las ocasiones más claras para marcar.
Luciano, por banda izquierda, fue el primero en probar a un Espíndola que, tras el saque de banda en el que acabó esa acción recogió el balón de la misma línea de gol cuando ya se cantaba el tanto en las gradas. Primeros avisos de los locales.
El duelo entró en una fase en la que los amarillos no se encontraban cómodos con un esférico que les duraba un suspiro.
Tras un error en la salida depresión de Peñíscola, Renato pudo abrir el marcador. Gus repelió su disparo.
Cerca de llegar al ecuador del primer round, el duelo comenzó a mostrar sus primeras fisuras en su rígido corsé táctico inicial. Aparecieron transiciones aprovechando que ambos bloques concedían muchos más espacios.
Los lagartos no cesaban sus llamadas a la puerta de Gus, muy acertado ante Mati Rosa. Los locales aplicaban velocidad eléctrica con el objetivo de resquebrajar un, hasta ese momento, sólido sistema defensivo de los jienenses. El Jaén FSpuede presumir de ser la mejor defensa de Primera División, con 63 tantos encajados, antes de este duelo.
El espectáculo se embarró con faltas, protestas y tarjetas. El juego se diluyó por las constantes interrupciones.
Un ex del conjunto amarillo, Aicardo, se marchó del partido aquejado de problemas físicos.
César se asoció con el argentino Alan Brandi pero el balón no encontró, por poco, la jaula.
Pero tras un saque de esquina botado por Arnon, el cordobés César enganchó una precisa y bella volea para firmar el cero a uno. La pelota botó justo antes de llegar a la posición del meta local, lo que le despistó.
Con más de seis minutos para llegar al descanso el Jaén FS entró en el bonus fatídico de las cinco faltas. La alta intensidad defensiva que estaba destilando le pasaba factura.
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto buscando refrescar las ideas y las piernas de los suyos. Quedaban cinco minutos del primer periodo.
Segundo round
Peñíscola mejoró sus prestaciones ofensivas en la recta final del primer tiempo. Paniagua, encarando a Nem, sacó un disparo cruzado que no encontró portería por centímetros.
El encuentro se reanudó con una clara ocasión, con todo a favor, de Diego Sancho. Le cayó el esférico dentro del área y, con Espíndola en el suelo, no acertó con su pierna izquierda a dirigir el esférico a la portería.
Respondió César con un intento cruzado desde la izquierda. Una mala noticia que el ala zurdo cordobés vaya a jugar las tres próximas temporadas (2+1 opcional) en ElPozo Murcia. 26 años, internacional este curso, y un jugador más que, tras forjarse como pelotero con clase en el Jaén FS, vuela libre a un rival directo.
Carlos Espíndola destiló reflejos felinos ante José Mario, primero, y frente al tercer máximo realizador de la competición, con 23 tantos, Paniagua, después.
Pero nada pudo hacer Espíndola en una acción que se fabricó Juanqui. Taborda le flotó y el pivot local levantó la pelota, se giró y enganchó una volea que acabó en el uno a uno. Su tanto número 13 en competición liguera.
Cuatro faltas tenían los locales por sólo dos los amarillos. YRodríguez pidió a los suyos mayor posesión de balón. No lo logró.
La quinta falta de Peñíscola cayó con más de once minutos para el final. Pero no tuvo incidencia en el resultado.
Paniagua hizo una pared con José Mario, de espaldas, jugando de pivot, creando muchos problemas, para firmar el dos a uno, su tanto 24.
Como el Jaén Paraíso Interior FSno estaba cómodo y no lograba invertir la iniciativa ofensiva generada por Peñíscola,Rodríguez ordenó a los suyos, con algo más de siete minutos para el final, colocarse de cinco. Gus paró el habitual 'chinazo'.
Peñíscola estaba impecable en su tabajo defensivo. Jaén FS no encontraba huecos. Pero un disparo lejano de Renato, sin mucho peligro, insistiendo con el portero-jugador, lo acabó introduciendo en su portería Víctor Pérez a falta de tres minutos para el final.
Ahora eran los locales los que apostaban por el riesgo, aunque se tomaron un respiro para recuperar el juego de cinco en el último minuto.
Espíndola salvó ante Elías y en el despeje el balón no acabó en la portería local por poco. No hubo más goles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión