Jaén FS cae en Cartagena y se jugará en la última jornada asegurar la permanencia
Los amarillos recibirán este domingo (18:00 horas) a un Córdoba que necesitará ganar para eludir también el puesto de promoción
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Miércoles, 26 de mayo 2021, 23:24
El Jaén Paraíso Interior FS cayó derrotado este miércoles en el feudo de Jimbee Cartagena y se complica su presencia le próximo curso en ... la mejor liga de fútbol sala del mundo. Los de Dani Rodríguez necesitarán, al menos, un empate ante un Córdoba que llegará a La Salobreja con la obligación de sumar los tres puntos para eludir también el puesto que obliga a promocionar por la permanencia. Una situación que podría volverse hoy aún más sombría si Burela y Xota ganan sus respectivos partidos.
El duelo arrancó con el meta local, Chemi, subiendo al ataque con la línea divisoria de ambos terrenos de juego como referencia. Los de Duda, como hacen los amarillos en algunas ocasiones, querían crear incertidumbre mediante la superioridad numérica a la hora de atacar. Fue solo al principio.
Jimbee Cartagena
Chemi, Bebe, Franklin, Waltinho y Andresito. También jugaron Lucao, Juanpi, Jesús, Avellino, Fernández, Solano y Mellado.
3
-
1
Jaén Fs
Marcao, Attos, Felipe Mancha, Antonio y Alan Brandi. También jugaron Míchel, Jordi Campoy, Mithyuê, Carlitos, Piqueras, Ángel Bingyoba y José Mario.
-
goles: 1-0, min. 14: Mellado; 1-1, min. 31:Carlitos; 2-1, min. 38:Franklin;3-1, min. 39:Jesús.
-
ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Saínz (Colegio valenciano). Amonestaron al local Andresito y a los visitantes Piqueras, Míchel y Campoy.
-
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 33 de Primera RFEF Futsal.
La más clara fue una acción en la que Waltinho se giró y encaró a Marcao con un disparo que repelió la madera del poste. Jimbee se había propuesto llevar la iniciativa en los primeros compases, y lo estaba consiguiendo. Los minutos fueron pasando como una película de sobremesa de un sábado por la tarde cargada de publicidad. Previsible y sin grandes emociones. Ningún conjunto lograba imponer su ley.
A falta de nueve minutos para llegar al descanso, Jimbee Cartagena contabilizaba cuatro faltas en su marcador. Una vía de agua para romper el choque que al final quedó en agua de borrajas.
Mellado abrió el marcador con una acción individual, un disparo lejano con pierna derecha ajustado al palo, que sorprendió a Marcao. La quinta falta, a la que se agarraban los amarillos como bote salvavidas, llegó con seis minutos por delante para el final del primer tiempo. Míchel buscó la igualada en una acción parecida a la del tanto cartagenero. Pero Chemi estuvo muy atento.
Bajas importantes en las dos escuadras. En los locales no actuó el croata Marinovic y en los amarillos se quedó fuera Mauricio. Ambos por lesión.
Con los resultados que se habían dado el Jaén Paraíso Interior se despidió de sus remotas opciones de play off por el título. No entró entre los ocho primeros en el ecuador de la competición, por lo que se quedó sin participar en su competición fetiche, la Copa de España, y ahora tampoco lo hará en la lucha por el campeonato.
Pero los puntos eran vitales para alejarse de unos puestos de descenso cada vez más amenazantes. Y que pueden seguir acosando a los de Dani Rodríguez si Burela gana su partido de hoy en la cancha de UMA Antequera y si Xota también se impone hoy a Movistar Inter en casa.
El domingo a las 18:00 horas el Jaén Paraíso Interior cerrará su partición en este curso liguero ante Córdoba Patrimonio.
Tras la reanudación, Marcao le ganó la mano a Waltinho. Cartagena había firmado un buen inicio, pero Jaén FS se recompuso y mejoró sus prestaciones ofensivas.
El encuentro fue resquebrajando con parsimoniosa lentitud su rígido corsé defensivo inicial. Los jugadores se fueron alejando del tacticismo predominante y el partido se abrió. Franklin se topó con el larguero en su intento de aumentar la renta local.
Lucao sentó a su par con un recorte pleno de depurada técnica individual y con todo a su favor se encontró con una parada, plena de reflejos felinos, de Marcao en un balón que se dirigía a la escuadra. En el minuto 31 el gaditano Carlitos la picó para firmar el empate en una acción en la que los locales reclamaron que se pudo llevar el esférico con el brazo. Partido nuevo. Solano, ex de los amarillos, firmó otra madera para los locales. El partido se había roto por completo.
A Jimbee Cartagena tampoco le valía el empate así que se volcó buscando los tres puntos. Los minutos fueron pasando sin sobresaltos, como preludio de la tormenta que se avecinaba en la recta final.
Juanpi se colocó la camiseta de portero-jugador a falta de tres minutos para el final. Duda decidió arriesgar y en el primer ataque le rentó. Franklin, tras pase de la muerte desde línea de fondo, ajustició al Jaén FS por el centro. En la primera, gol.
Ahora era el Jaén FS el que estaba obligado a jugar de cinco. Sin fortuna en sus primeros intentos. Pero fue Jesús Izquierdo, desde su propia área, el que alojó la pelota en la jaula rival. Partido decidido a falta de menos de un minuto para el final. La permanencia se jugará a una carta en La Salobreja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión