Herrero: «El exceso de confianza debilita, es un error pensar que el ascenso está hecho»
El Real Jaén confirmó que, por la tarde, «5.800 lagartos» habían sacado su entrada para el duelo del próximo domingo a partir de las 20:00 horas
José A. Gutiérrez
Martes, 17 de junio 2025, 00:25
Menos de una semana para vivir un sueño. Los jugadores blancos se ejercitaron el lunes, descansarán este martes y volverán al trabajo miércoles (por confirmar) ... jueves, viernes y sábado (en las Lagunillas) para preparar el duelo de vuelta, definitivo, de la final por el ascenso ante el Club Atlético Central que se disputará este domingo a partir de las 20:00 horas.
Un encuentro que ha desatado una enorme expectación en la capital jienense. La entidad confirmó ayer que, a media tarde, «5.800 lagartos» habían sacado su entrada. Muchas voces hablan de un posible lleno en el coliseo blanco.
Los blancos cuentan con la ventaja mínima (0-1) tras el choque de la ida. Además, está el aliciente de ver cómo Manolo Herrero resuelve la incógnita en la portería una vez que el meta titular durante todo el curso liguero, Javi Sánchez, ya ha cumplido su sanción. Solera ha rendido con una nota muy alta y son muchos los que piden que tenga el premio de ser el cancerbero titular en este último encuentro.
El técnico iliturgitano valoró en rueda de prensa la victoria de su equipo en Alcalá de Guadaíra.
«Un partido muy bueno, justos merecedores de la victoria. En la primera parte tuvimos ocasiones y dominio del juego, con mayor presencia en el área contraria que el rival. Todo esto se ha aumentado en la segunda mitad. Nos sirvió para meter un gol, pero pudimos marcar tres más y haber dejado casi sentenciada la eliminatoria. Ahora está abierta, aunque más a nuestro favor porque hemos ganado en su campo. No nos podemos confiar porque en este deporte te pueden hacer un gol en cualquier jugada y entonces estaríamos como al principio», resumió. , además,añadió que «el equipo genera muchas ocasiones de gol pero nos está costando finalizarlas. Lo importante es que se ha ganado y ahora tenemos que preparar bien la semana para volver a ganar y ascender, que es el objetivo».
Herrero explicó que el rival había «planteado un partido a la espera». «Para que nosotros lleváramos la iniciativa del juego. Buscaban, con un bloque medio-bajo, intentar recuperar y salir a la contra. Lo bueno es que no hemos tenido muchas pérdidas en el inicio del juego y no hemos concedido contragolpes. Por eso han tenido pocas ocasiones salvo en la recta final del choque, por acciones de estrategia»,dijo.
Subrayó que no pueden «pensar que esto está hecho». «Sería un error porque el exceso de confianza te debilita. Tenemos que salir como el otro día en casa, pensando que se ha perdido. Con máxima prudencia porque en este mundo hemos visto cosas más difíciles. El partido no tiene por qué ser igual. Pueden marcar pronto, generar nervios y cambiar todo», subrayó.
Yconcluyó reconociendo que: «Sería muy bonito que el domingo estuviera el campo lleno. Yque entre todos se consiguiera el ascenso. Este club se merece disfrutar, de una vez por todas, de un ascenso».
El Real Jaén está ante una gran oportunidad de dejar atrás el infierno que supone para una entidad centenaria la quinta categoría del fútbol nacional. Ocho cursos dura un castigo que ha puesto a prueba la mala-malísima salud de hierro de su afición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión