Golpe de autoridad del Jaén FS en Son Moix
El conjunto amarillo se impuso en el feudo del Palma en un duelo directo por la ventaja de contar con el factor campo en el 'play off' por el título
José A. Gutiérrez
Sábado, 27 de abril 2024, 20:16
Un ensayo, más que positivo, de lo mucho que habrá en juego en las próximas semanas. El Jaén Paraíso Interior FScosechó una importante victoria en ... el feudo del Mallorca Palma Futsal. Sin destilar su mejor choque, el bloque dirigido por Dani Rodríguez dio un paso al frente a la hora de acabar la temporada regular entre los cuatro primeros clasificados y obtener, de esta forma, el premio de contar con el factor cancha a su favor en el 'play off' por el título.
Los amarillos no necesitan alcanzar la excelencia en sus encuentros. Palma parecía controlar el juego ante un Jaén FS visiblemente incómodo. Pero los jienenses construyen sus triunfos mediante un trabajo laborioso, de obreros fieles y conversos al discurso de su técnico, optimizando una sobria labor defensiva que suele dar sus frutos.
El choque arrancó con un ritmo muy alto. Intensidad a la hora de presionar la salida de balón del rival. Ypor ahí llegaron las primeras ocasiones de gol. Espíndola erró a la hora de sacar la pelota pero lo enmendó colocando el primer ladrillo de su sólido muro. Alan Brandi también dispuso de varias acciones en las que pudo inaugurar el marcador.
Al partido solo le faltaba el gol. Esa llave que abre una puerta colosal. Lo encontró Ernesto, sorprendiendo a Espíndola con un punterazo desde la izquierda que se coló por el palo largo.
Los amarillos acostumbran a regar con sudor la cancha. Pero ante el campeón de Europa y del Mundo hace falta algo más. Aplicar en cada jugada el criterio y la velocidad necesarios. Palma seguía percutiendo la portería jienense mientras que a los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez les costaba frenar la avalancha de buen fútbol sala destilado por los locales.
Un error de Taborda, un pase de lado a lado sin mirar, acabó con Espíndola ganando la mano a Chaguinha en el uno contra uno. Muy intenso Palma en la presión, imponiéndose, además, en la mayoría de duelos individuales.
Convicción local junto a entrega competitiva. Pero superado el ecuador del primer round, Carlos Espíndola firmó el empate con una subida a campo rival y un punterazo que tocó, levemente, en un defensor antes de superar a Luan Muller. El cancerbero del Jaén FS no solo contribuyó, con sus paradas, a bajar las pulsaciones del Mallorca Palma Futsal, también firmó el tanto que metió a su equipo en el partido.
Alan Brandi y Taborda se asociaron en una acción en la que el meta local salvó el uno a dos. Los jienenses seguían muy espesos en el juego posicional, ahogados por una efectiva presión de Mallorca Palma Futsal.
Rómulo, que ya tenía un cartulina amarilla, se jugó la segunda en una jugada que supuso la cuarta falta local con seis minutos para llegar al descanso. Una tenía en su casillero el Jaén FS.
Los jienenses habían mejorado sus prestaciones ofensivas. YAntonio Vadillo apostó por oxigenar las ideas de sus jugadores.
El partido alternaba momentos de auténtico caos con fases de rígido corsé táctico. Con 4.14 por disputarse, Chino disfrutó de una opción desde los diez metros que acabó en la madera del palo.
El tanto afectó, durante unos minutos, a la línea de confianza local
Al descanso se llegó con otra gran ocasión de Chino, con su pierna izquierda.
El duelo se reanudó con un interesante intercambio de golpes. Una lujuria competitiva que sirve para engrandecer este deporte. Tan castigado por sus dirigentes federativos.
En el minuto 27 Joao Salla firmó un tanto de muy bella factura. El brasileño, un actor secundario capaz de salvar una película, anticipó el pase al pivot en campo jienense y la picó, viendo a Muller adelantado, para firmar el uno a dos. Un jugador que está creciendo desde su aterrizaje en el conjunto amarillo en el zoco invernal de este curso.
Un tanto que afectó, durante unos minutos, a la línea de confianza local.
Carlos Espíndola salvó el empate en un remate de Neguinho. Yen la siguiente acción el travesaño de la portería jienense repelió el esférico. Achuchaba, y mucho, Palma.
Gran concentración defensiva amarilla, la mejor zaga de Primera División, en cada acción de Palma. El Jaén FStiene la virtud de que el rival encuentra a todos sus efectivos en perfecto estado de revista en cada acometida. Ypor ahí empieza a ganar los partidos.
Juego de cinco
Con 3.37 para el final, Vadillo apostó por el riesgo del juego de cinco. Míchel, desde su propio campo, estuvo muy cerca de hacer el tercero cuando Jaén FSentró en el bonus fatídico de las cinco faltas.
El Jaén Paraíso Interior defendió su renta y dejó en su faltriquera tres puntos vitales ante un rival directo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión