Atletismo

Fontes, Martos, Jiménez, Macías y Romero, favoritos en la Milla de Otoño Ciudad de Jaén-Manuel Pancorbo

Edición anterior de la carrera/M. CORTÉS
Edición anterior de la carrera / M. CORTÉS

Entre todas las categorías competirán unos cuatrocientos atletas y las pruebas estelares se disputarán a las 12.45 y 13.00 horas

EFEJAÉN

Ignacio Fontes, Sebastián Martos y Sergio Jiménez, en hombres, e Isabel Macías, Natalia Romero y Beatriz Álvarez, en mujeres, son los principales favoritos para conseguir la victoria este viernes en la XXXI Milla de Otoño Ciudad de Jaén-Manuel Pancorbo.

El granadino Fontes, que milita en el Playas de Castellón, defenderá el título logrado de forma sorprendente en 2017, aunque en esta edición tendrá una dura competencia, ya que el olímpico Sebastián Martos, dos veces cuarto en los Campeonatos de Europa y tres veces campeón de España, y Sergio Jiménez han protagonizado un buen comienzo de campaña.

Jiménez fue segundo en la Milla de Berango y cedió por centésimas ante Toni Abadía, mientras que Martos terminó en quinta posición en la carrera vizcaína.

En la categoría masculina también competirán Jesús Gómez, campeón de España de 1.500 metros; Daniel Arce, sexto en el Europeo de 3.000 obstáculos; y los locales Lorenzo Jiménez, Alberto Guerrero, Álvaro Ochando, Alberto Casas, Daniel Carrillo, Alejandro Jiménez; además de los marroquíes Mohamed Lansi y Mohamed Larbi.

En mujeres, Isabel Macías, que se impuso en la edición de 2015 y que en 2013 fue subcampeona de Europa de pista cubierta de 1.500 metros, disputa una de sus primeras pruebas después de su maternidad y superar una lesión en 2017, aunque en el trazado de 1.609 metros tendrá rivales destacadas.

La aragonesa luchará ante la jiennense Natalia Romero, doble subcampeona de España de 800 metros en 2017 y bronce en esta prueba y en el relevo 4 por 400 en el Campeonato Iberoamericano de este año.

Beatriz Álvarez, subcampeona de España de 3.000 metros, la marroquí Nazha Machroh y la andaluza Almudena Rodríguez, campeona autonómica de Milla; también están entre las favoritas de la prueba.

Entre todas las categorías competirán unos cuatrocientos atletas y las pruebas estelares se disputarán a las 12.45 y 13.00 horas.

 

Fotos

Vídeos