Fiesta en un Linarejos que mira al 'play off'
El Linares Deportivo goleó al Xerez DFC en un gran partido y se mantiene invicto en un 2025 que le permite soñar con el ascenso
José A. Gutiérrez
Domingo, 2 de marzo 2025, 18:12
Espectáculo realizador en el coliseo azulillo en una jornada de celebración en la que el Linares Deportivo se recreó ante un Xerez DFCque se vio ... superado por el fútbol colectivo de los pupilos dirigidos por Pedro Díaz. Goles, sobriedad defensiva y esfuerzo colectivo para dejar tres puntos muy importantes en la faltriquera local. Linares sigue soñando tras firmar un 2025 impecable. Invictos y aspirantes a los puestos de privilegio que dan derecho a pelear por el ascenso.
El Linares Deportivo llegaba a este partido con algunas dudas tras empatar en el Vicente Sanz ante el colista Don Benito. Pero tras este triunfo enlazan ocho encuentros sin perder, con seis porterías a cero, desde la llegada al banquillo del talaverano, Pedro Díaz, y muestran sus aspiraciones a las cinco primeras posiciones de la tabla, que ya disfrutaron en el arranque liguero. Ylo hacen convirtiendo el feudo linarense en un fortín. Han ganado sus cuatro últimos partidos en el rol de local, en los que, además, han sellado su portería.
La contundente victoria azulilla tiene mucho mérito. El Xerez DFCno había encajado más de un tanto en sus últimos seis encuentros. En todo el curso liguero, únicamente el UCAMMurcia había logrado ganarle por dos tantos de ventaja. Ysolamente un conjunto, Recreativo Granada, le había marcado cuatro (4-3, en la novena jornada).
Además, el Linares Deportivo es uno de los mejores bloques en el rol de local. Si mejora sus guarismos cuando le toca jugar lejos de Linarejos, donde solamente ha sumado once puntos, podrá aspirar a pelear por el ascenso a Primera Federación.
Nada más arrancar el partido, Jorge tuvo, en su pierna izquierda, una oportunidad para haber inaugurado el marcador. Un serio aviso de lo que vendría en los siguientes minutos.
Presión alta de los locales buscando asfixiar la salida de balón de su rival. Que dio sus frutos. Ninguna de las dos escuadras lograba mantener la posesión del esférico. Precipitación y errores en la circulación. A balón parado dio el primer aviso el Xerez DFC a los cinco minutos por mediación de Sergio García. El balón, al lateral de la red.
Escardó se asoció con Hugo Díaz y el delantero azulillo, tras desmarcarse ganando la espalda a su defensor, firmó un tanto de bella factura para inaugurar el marcador en el minuto ocho, coincidiendo con el emotivo y habitual homenaje en recuerdo de Fran Carles. Un certero disparo con pierna derecha, su sexto tanto de la temporada, de capitán al eterno capitán.
El gol suele ser una llave que abre una puerta colosal. Al Linares Deportivo le sirvió para afianzar su idea de juego y dominar el 'tempo' del encuentro. Un disparo desde la frontal de Teté no encontró la escuadra de la meta rival por centímetros. Sergio, al que nadie tapó, buscó el empate con un intento lejano que se perdió por encima del travesaño. Intentaba el conjunto visitante nivelar el marcador camino del ecuador del primer round. Pero sin demasiada convicción.
Pedro Díaz pedía desde su banquillo algo más de calma a sus peloteros. Se seguían sucediendo los errores por precipitación. El partido carecía de un dominador claro. Una enorme batalla en el centro del terreno de juego, un rígido corsé táctico y escasa claridad de ideas a la hora de generar fútbol ofensivo. En la reanudación, el bloque visitante movió sus piezas. Fran Núñez, amonestado en la primera mitad, dejó su sitio en el once a Jacobo.
Volvió a golpear el Linares Deportivo. Tras un saque de esquina al primer palo, apareció Rafael, defensa central, que acabó alojando el esférico en la jaula rival con su pierna izquierda. Minuto 52, el autor del tanto tuvo que ser atendido de un golpe en la ceja.
Quería más
El Linares Deportivo quería más, pese a estar en momentánea inferioridad numérica. Olió sangre y Escardó, dos minutos después, amplió la renta local con una acción individual que culminó con su pierna izquierda. Destilando una depurada técnica por sus botas. Fiesta en Linarejos. Y Rafael regresaba con un vendaje aparatoso. Incluso Isra Cano estuvo cerca de firmar el cuarto poco después.
El Xerez DFCbuscó acortar distancias pero sin lograr su objetivo cuando el choque se acercaba a su recta final. Muy sólido en tareas defensivas el equipo dirigido por Pedro Díaz.
El partido hacía mucho tiempo que había quedado decidido.
Guti, en los últimos instantes, cerró la goleada. Un disparo raso pegado al palo desde fuera del área para redondear la fiesta. Un derechazo certero y preciso, un premio tras perderse los últimos partidos por problemas físicos. Para colmo de males el Xerez DFCacabó el duelo en inferioridad numérica por la lesión de unos de sus jugadores.
La próxima jornada, el Linares Deportivo rinde visita a un rival directo, y gallito del grupo, como UCAM Murcia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión