Farfán llega al Atlético Porcuna para reforzar el centro del campo rojiblanco
El joven centrocampista sevillano, que ocupará plaza de sub-23, llega procedente del Puente Genil Salerm del Grupo Xde Tercera División
josé fernández
Martes, 16 de junio 2020, 01:36
Continúa quemando etapas el Atlético Porcuna en cuanto a la planificación deportiva del próximo curso liguero.
El club rojiblanco sigue agilizando los trámites para configurar ... una plantilla de garantías que le de tranquilidad en su segunda temporada en el Grupo IX de Tercera División.
En esa tarea de añadir nuevos nombres al plantel, el equipo que dirigirá el cordobés Rafa Navarro ya tiene un nuevo futbolista en sus filas. Se trata de José Ángel Farfán Martín.
El joven centrocampista sevillano (Écija, 06/10/1998) llega procedente del Puente Genil Salmer FC del Grupo X de Tercera División. Farfán, con tan sólo 21 años, ya sabe lo que es disfrutar de minutos en la categoría. Algo que ya hizo en la temporada 2018-2019 cuando militaba en el CPValdivia del Grupo XIV. Con el cuadro extremeño llegó a participar en 14 encuentros, acumulando 1.064 minutos de juego.
Continuidad que no pudo disfrutar en las filas del Puente Genil Salerm FC. En el cuadro cordobés únicamente ha conseguido aparecer en dos partidos.
Formado en las categorías inferiores del Écija Balompié, desde el propio Atlético Porcuna definen al nuevo centrocampista rojiblanco como «un mediocentro organizador con gran proyección. Ilusión, lucha, calidad y coraje estarán al servicio de nuestro equipo», apuntaba el club rojiblanco en el anuncio oficial de su fichaje por el Porcuna.
El nombre de Farfán se suma a la lista de novedades que presentará la próxima temporada el club presidido por Andrés Salas.
Caras nuevas como la de José Manuel, delantero con pasado en las filas del Linares Deportivo, Extremadura o Écija Balompié; o Miguelito, un habilidoso mediapunta con experiencia en Segunda División B y Segunda División cuando formaba parte del primer equipo del Recreativo de Huelva.
Nombres que no compartirán vestuarion con futbolistas como Uceda, Javi Cañada, Emilio Muñoz, Eu Vico, Sergio Pérez e Iniesta. Una lista de bajas que confirman la intención del Atlético Porcuna de renovar su vestuario para evitar los apuros del pasado curso para conseguir la permanencia en la categoría de un modo más solvente.
De la actual plantilla, el club rojiblanco solo ha confirmado la continuidad de Troyano. El central cordobés es el único defensor que por ahora tiene seguro que vestirá de rojiblanco el próximo ejercicio liguero. Precisamente fue la línea defensiva el área más débil de un Porcuna que en la temporada 2019-2020 encajó 48 goles en contra en 29 jornadas disputadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión