Estepona y Linares llegan plenos de confianza a su pulso por el liderato
Los mineros quieren demostrar que saben ganar también en césped sintético, ante un rival que suma ya siete jornadas sin conocer la derrota
Ángel Mendoza
Linares
Sábado, 2 de noviembre 2024, 23:16
Si el examen de la semana pasada ante el UCAM Murcia fue una prueba de fuego para que el Linares Deportivo demostrase su capacidad de ... competir ante la, posiblemente, mejor plantilla del Grupo 4 de Segunda Federación, lo de hoy a las 12 de la mañana va a ser otra cita clave que puede suponer un golpe de autoridad.
Eso es lo que van buscando Estepona y Linares, separados por solo un punto, igual que lo estaban la semana pasada, y lo siguen estando, murcianos y mineros. Esta vez es el Estepona que dirige Oriel Riera quien quiere arrebatarle el liderato a los azulillos para demostrar que ellos son los favoritos para el ascenso, y lo quieren hacerlo en su estadio.
El Municipal Francisco Muñoz Pérez es de césped artificial, tiene una capacidad para 4.000 espectadores, campo modesto en estructura, pero no tienen malas dimensiones para hacer un fútbol donde aparezcan espacios, máxime cuando el propio Estepona tiene jugadores de corte asociativo a los que les gusta jugarla por abajo. Múltiples alicientes para vivir un partido de alto nivel.
Sí es cierto que el Linares debe dar un paso al frente en este tipo de escenarios, ponerle un plus de intensidad y competir mejor que el rival en ese otro fútbol que no es tan vistoso, el de ganar el espacio, anticiparse a la trayectoria del balón, ir al choque más fuerte que el contrario y saber transicionar entre momentos de juego rápido con espacios y momentos de fútbol directo al área. Fútbol y táctica de la mano.
Delanteros
Juan Antonio Milla ya apostó una vez por jugar con dos delanteros, Hugo y Palacín, en un escenario similar. Hoy podría recuperar esa asociación entre tener un delantero ratón entre líneas para que combine con Javi Lara y contar con un 9 grande arriba que fije a los centrales y aporte más remate en las acciones a balón parado. Müller espera también su oportunidad, este tipo de juego le gusta al argentino y tiene hambre de minutos.
El Estepona viene en dinámica muy positiva, son siete jornadas sin perder, están invictos en casa y ha ganado sus dos últimos encuentros de liga goleando a La Balona y por la mínima en la salida a Villanueva de la Serena.
Tiene en estado de gracia al mediapunta Jorge García, que suma tres dianas, los delanteros Jacques Dago y Rubén Mesa se reparten a partes iguales otros cuatro goles en este arranque liguero. Firmaron del UCAM al lateral diestro Ramón Blázquez y se ha destapado en el arranque de curso con dos tantos más. También ha marcado el ex azulillo Antonio Marín, titular indiscutible en Estepona, como lo han hecho también Carrasco, Mirapeix, Marchena y Hugo Rodríguez.
Estos datos dejan de relevancia que cualquier jugador de la plantilla esteponera puede suponer una seria amenaza para el objetivo primordial con el que viaja el Linares: dejar la puerta a cero por primera vez esta temporada fuera de Linarejos, lo que garantiza por lo menos un punto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión