«Sean quince días o dos meses, sólo espero que podamos volver a entrenar y a jugar»
Óscar Quesada vive estos días de cuarentena alentando al optimismo y disfrutando del tiempo con su mujer y su hija, sin dejar de entrenar
josé fernández
Jaén
Lunes, 23 de marzo 2020, 00:24
Son tiempos complicados para toda la ciudadanía, aunque para la gente del mundo del fútbol se hace un poco más complejo. Una situación que aumenta ... su complicación cuando se habla de jugadores del fútbol modesto. Óscar Quesada es probablemente un ejemplo de las múltiples situaciones de futbolistas humildes que en estos días han visto como su rutina diaria cambia radicalmente. Y no solamente cuando se trata de fútbol.
Periodismo y compromiso
Pero ante todo, optimismo. Es lo que refiere el de Orcera cuando habla de la situación que le ha tocado vivir. De naturaleza positiva, Quesada aseguró que «trato de ver la cara positiva de todo esto y me quedo con que en mi día a día, entre el trabajo y los entrenamientos, no tengo tanto tiempo de estar con mi familia y pasar tiempo con ellas. Tengo todo el día para disfrutar de estar con ellas, con mi hija y mi mujer. Todo el tiempo que no he tenido antes, trato de disfrutarlo ahora y es la manera de sacar algo positivo de todo esto».
Crisis del Coronavirus
Ahora hay más tiempo libre que hace unas semanas y aunque el jugador del Atlético Mancha Real reconoce que no es «ni de videojuegos ni nada de eso», sí admite que le han llegado algunos retos de compañeros a través de redes sociales, aunque «no me he visto muchas ganas de hacerlos. Ahora aprovecho para estar con mi hija, ayudarla a hacer el trabajo del colegio y hacer cosas con ella. Con mi mujer, hacemos ejercicio vemos películas y aprovechamos para hacer cosas juntos. Y también estoy aprovechando para retomar la lectura. Ya he terminado un libro y estoy empezando otro».
El día a día para Óscar comienza sobre las nueve de la mañana, momento para desayunar con su hija y su mujer para posteriormente «hacer un poco de rutina física con la bicicleta estática que tengo en casa y algunas sesiones de mantenimiento a través de canales de YouTube que sigo o que veo por Internet».
Mientras completa su sesión matinal de trabajo físico «mi mujer ayuda a mi hija con las tareas de la escuela y luego me uno a ellas. También hacemos algunas manualidades y después paramos para almorzar y descansar». La tarde es momento para «cumplir con el plan de trabajo que nos ha preparado el preparador físico del Mancha Real, para luego ya cenar y ver alguna película o alguna serie».
Hacer deporte en casa puede ser una tarea complicada, aunque el de Orcera confesó que «de momento llevo bien hacer ejercicio físico porque es una manera de desconectar estando tanto tiempo metido en casa. Viene bien para el cuerpo y para la mente».
Demasiado tiempo libre y días enteros en casa dan para pensar relajadamente en todo lo que está ocurriendo e incluso para perder cierta motivación y perder el ánimo. No es el caso de Quesada. El futbolista del equipo verde no ha permitido que la motivación le abandone en estos momentos. «Solo espero que sea el tiempo que sea, quince días, un mes o dos, volvamos a entrenar y a jugar. Esa es la esperanza que tengo. para eso sigo entrenando lo mejor que puedo para que cuando llegue el día, estar en las mejores condiciones posibles y poder disfrutar de lo que venga. La motivación es grande porque siempre me ha gustado hacer deporte y para preparar para cuando volvamos al trabajo», comentó Óscar Quesada.
Paciencia
El cambio de la rutina diaria, sobre todo la que tiene que ver con el fútbol, hace que aparezcan las añoranzas de los momentos que antes podían ser catalogados como intrascendentes. El veterano futbolista del Mancha Real confesaba que «lo que nos gusta a los jugadores es ver un balón, los entrenamientos o un simple rondo. Ahora se echa de todo de menos. Ya no te digo lo que es jugar un partido. Hay que tener paciencia. Dentro del vestuario hay un gran ambiente y se echa de menos estar con los compañeros y compartir risas y todas esas vivencias».
Como le ocurre a muchos jugadores en categorías como la Tercera División, Óscar Quesada también compagina durante el año su devoción por el fútbol con un trabajo que le permita vivir dignamente sin tener que renunciar a su deporte favorito.
Como le puede estar ocurriendo a cualquier trabajador, el jugador del Mancha Real también está sufriendo las consecuencias de una pandemia global que está teniendo graves efectos en los sectores productivos. Quesada confirmaba que «en mi empresa han hecho un ERTE y estamos a expensas de que lo aprueben. Muchos trabajadores también tienen esta misma situación de compaginar fútbol y trabajo. En lo que respecta al fútbol, tenemos que tener tranquilidad hasta ver hasta cuándo se alarga esto. Una vez que veamos cuándo se puede reanudar la competición y la rutina de entrenamientos, supongo que se tomará una decisión para ver cómo queda la liga y lo que nos quedará por delante. Toca esperar acontecimientos. En el trabajo igual, esperamos que pronto podamos volver a trabajar».
Los recuerdos
Entre tanto, rememorar tiempos pasados es otro de los pasatiempos más comunes en estas fechas. Días atrás, el portal web alberoymikasa.com recordaba el triunfo del Puente Génave en la Copa Gobernador del año 1997. Un equipo en el que daba sus primeros pasos el mundo del fútbol un joven Óscar Quesada, que hoy reconocía que «no tenía ni las fotos que publicaron y me hizo mucha ilusión. Ya fue hace muchos años, era cuando empezaba a jugar al fútbol. Te vienen a la memoria esos momentos de alegría y orgullo, recuerdas a gente y situaciones muy bonitas. Por redes sociales, muchos compañeros te recuerdan con fotos todo lo que llevas vivido. Para esta situación viene bien recordar esos momentos, al final de los años es con lo que te quedas».
Con el objetivo puesto en el futuro, Óscar Quesada tiene claro que cuando acabe este extraño periodo de confinamiento, lo primero que hará será «ver lo antes posible a mi familia y amigos y disfrutar de estar con ellos y darnos un abrazo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión