España sub-19 comienza la 'reconquista' del Europeo con el apoyo del Olivo Arena
Las futuras estrellas del fútbol sala disputan desde hoy domingo en el pabellón jienense el torneo;los de Albert Canillas se estrenan contra Rumanía
Comienza la 'reconquista' en Jaén. España busca desde este domingo el triunfo en el Campeonato de Europa Sub-19 de fútbol sala y lo hará ... con el apoyo del Olivo Arena de la capital jienense, con miles de jienenses entregados a la causa. No será fácil pero los pupilos dirigidos por Albert Canillas buscan repetir la hazaña de 2019.
En el Grupo A junto con los españoles están Ucrania, Croacia, y Rumanía. Queda en el Grupo B Polonia, Francia, Italia y Portugal.
El primer rival de los españoles será Rumanía, que logró vencer en sus dos encuentros clasificatorios ante Georgia y Eslovaquia tuvo en Tamas Nagy a su máximo realizador. El partido comenzará a las 21:00 horas de hoy domingo.
El campeonato lo abrirán a las 13:30 horas Ucrania y Croacia. El siguiente partido será Polonia-Portugal a las 16:30 horas y Francia-Italia a las 18:30 horas.
Las entradas tienen un precio de 5 euros para el día. Mañana España se enfrentará a Croacia y pasado a Ucrania.
'Chutómetro', 'Futbillar' y más en la ciudad
Además del principal polo de atracción deportivo que se sitúa en el Olivo Arena, la Federación Española de Fútbol y la UEFA convertirán la Plaza de Santa María de la capital jienense «en el foco de interés del fútbol sala en el Viejo Continente», con un amplio programa de actividades que se desarrollará desde mañana en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, según detalló el Consistorio.
El Ayuntamiento colabora con esta propuesta que incluye actividades como el «chutómetro», que consiste en crear una jaula con una portería en su interior donde los participantes medirán la potencia de sus disparos; el tiro libre de precisión en una meta con agujeros; el «futbillar», que consiste en recrear un billar de seis metros de largo por cuatro de ancho, donde dos participantes se enfrentarán para ver quién mete más pelotas en las troneras y «dónde pongo mi ojo», una pequeña portería personalizada donde el reto es marcar a 30 metros de distancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión