Un César imperial esta vez de color rosa conquista la isla de Palma
El Jaén Paraíso Interior golpeó primero en la semifinal por el título liguero y podría sellar el pase a la final el miércoles en el Olivo Arena
José A. Gutiérrez
Sábado, 3 de junio 2023, 21:59
Un César imperial, y esta vez de rosa, ha tomado Palma de Mallorca. La primera derrota de Palma Futsal en su feudo en este curso. ... Un tropiezo después de 20 partidos y la posibilidad de cerrar el pase a la final, por vez primera en su historia, el miércoles en el Olivo Arena. El equipo de Dani Rodríguez, después de conquistar su tercera Copa de España en Granada, sigue haciendo historia. Parece no tener techo.
Attos, en acción de estrategia, fue el primero en presentar sus credenciales ofensivas. Respondió Chaguinha en otra jugada a balón parado en la que apareció el tradicional muro de Espíndola.
Míchel vio la primera cartulina amarilla del choque en una falta, al borde del área, en la que Cléber se topó con Espíndola, en una primera acción en la que el cancerbero vio cartulina amarilla y que tras la repetición acabó fuera por poco.
César adelantó a los jienenses, a los dos minutos de juego, después de un saque de esquina que acabó con un disparo lejano con su pierna izquierda que sorprendió a Luan Muller. Encontró el hueco necesario por el palo corto de la portería local.
Palma Futsal tenía el esférico, apoyado en las constantes subidas de Luan Muller. El internacional armenio supone una amenaza en ataque y una garantía bajo los palos. Pero los jienenses se estaban asentando en el encuentro, sintiéndose con el transcurrir de los minutos más cómodos. Una subida por el centro de Chino, con la que rompió la presión arriba local, acabó con un remate de Nem que repelió Muller.
Para los de Antonio Vadillo se trataba de su quinta semifinal consecutiva. La temporada pasada rompieron la barrera de las semis y se plantaron en la final, que perdieron contra el Barça, obtuvieron el pase para la Champions League que ganaron en casa. Su primer título para un bloque que, junto con el Jaén FS, se ha empeñado en romper la hegemonía de los tres grandes.
'Apagón'
El partido se estaba pudiendo seguir en tierras jienenses, sin necesidad de pagar, por IB3 en 'streaming'. Pero, de repente, la señal tornó a un bloque interminable de anuncios de las islas. Si este deporte aún sigue interesando a los aficionados es porque tiene una magia especial, ya que sus cabezas pensantes, y la batalla entre el ente federativo y la LNFS, no ponen demasiado de su parte.
Rivillos fue el siguiente en probar la robustez de la muralla que representa Espíndola. En el ecuador del primer round una contra eléctrica que arrancó con un robo de Cléber finalizó con un remate a la madera tras apoyarse en Rivillos.
El bloque balear estaba generando más peligro. El Jaén Paraíso Interior FS entró en el bonus fatídico de las cinco faltas con dos minutos para llegar al descanso.
Espíndola salvó la igualada en una magistral intervención. Evitó, con el pie, el tanto del italo-brasileño, Cainan.
El primero y el cuarto de la Liga se cruzan en una eliminatoria de signo incierto: el campeón de la Champions League contra el campeón de la Copa de España. Precisamente en esta última competición se enfrentaron en cuartos de final, en Granada. Ganaron los jienenses en la tanda de penaltis tras empatar a uno. En Liga, los de Antonio Vadillo se cobraron la revancha en la jornada 26, con un triunfo por 5-3. En la primera vuelta, en el Olivo Arena, el resultado fue de empate a dos.
El duelo se reanudó con otro gol del César amarillo. Muller se precipitó a la hora de salir con el esférico y el cordobés no falló desde su propio campo. Yen la siguiente acción, Alan Brandi aprovechó un pase medido de Míchel para aumentar la renta jienense (0-3). Un tanto de muy bella factura. Con el sello del argentino.
Con Palma Futsal noqueado sobre la cancha, César volvió a robarle la mano a Muller y firmó el cuarto desde su campo.
Pero Palma no pensaba rendirse y Tomaz, con una acción pura de pivot con clase, recibió en la frontal, se giró y superó con su pierna izquierda a Espíndola (1-4, en el minuto 24). YCléber envió el balón al larguero un minuto más tarde. El partido se había descompuesto, desprovisto de cualquier rígido corsé táctico.
Pero este Jaén Paraíso Interior FS, con el sistema defensivo más sólido de la temporada regular, logró imponer su juego para devolver la tranquilidad y que pasaran los minutos sin incidencias en el marcador. Los locales empezaron a desesperarse y a notar la falta de ideas ofensivas. Vadillo, en el 34, apostó por asumir riesgo con Rivillos como portero jugador. Además, Espíndola redondeó su gran partido, con un tanto desde su portería tras hacerse con un rechazo (1-5, min. 34).
Eloy Rojas, un ex de la casa amarilla, recuperó algo de esperanza en una acción con portero jugador en la que estaba escorado a la izquierda. No fue suficiente para evitar la derrota de Mallorca Palma Futsal, la primera de la temporada en Son Moix, que obliga al equipo mallorquín a ganar el próximo miércoles en el Olivo Arena para forzar un tercer y definitivo encuentro que le permita repetir la final del curso pasado.
El segundo partido de la semifinal entre el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior se jugará el miércoles 7 de junio, a las 21:00 horas, en el Olivo Arena de Jaén. Un día para seguir haciendo historia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión