Carlos Rojas persigue el sueño de los Juegos Olímpicos
El saltador de altura jienense, perteneciente al Club de Atletismo Unicaja, tiene como sueño competir en los Juegos de Tokio
tomás díaz
Jaén
Viernes, 22 de enero 2021, 23:29
En pleno instante de incertidumbre sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Carlos Rojas afronta semanas clave para conseguir esa ansiada clasificación para ... el Olimpo de los deportistas.
El saltador de altura jienense confía en la realización de los mismos este verano, después de su aplazamiento hace un año. «Yo soy optimista, creo que sí se van a celebrar aunque de forma un poco atípica. Le doy un 70-30», responde positivamente el deportista de Unicaja.
Con el sueño en el horizonte, sigue confiando en alcanzarlo. Rojas entrena «con mucha más ilusión», a pesar de la situación que engloba al mundo del deporte y a la suya en particular. Carlos sale de un esguience que ha trabado su preparación. «Voy un poco atrasado, tenía en mente entrenar y competir más en pista cubierta. A pesar de ello, le estoy dando un punto de calidad a los entrenamientos. Llevo desde los doce años entrenando, pero en años como este la ilusión es el doble, al menos».
Carlos Rojas tiene varias opciones para colarse entre los 32 mejores saltadores. Para ello, tiene que competir en diferentes competiciones durante las próximas semanas. El Campeonato de Europa de Naciones o los Mítines World Indoor son algunas de las bazas que aún tiene el atleta jienense.
De la Salobreja a Tokio
Así es el atletismo. Carlos Rojas entrena cada día con el apoyo de su club, patrocinadores y familia. Sostén incuestionable en momentos como este, pero ante ello, varias dificultades.
La primera de ellas recae sobre las instalaciones de entrenamiento. La Salobreja es la segunda casa de Rojas, y sus facilidades no son las mejores para la preparación de una competición de este calibre. «La gente cuando ve la colchoneta sobre la salto o las condiciones, se queda un poco asombrada. Se puede entrenar, pero cuando aspiras al alto rendimiento,se requieren unos medios acordes».
La humildad de Carlos Rojas es indudable. Sin apenas ayudas económicas, afronta semanas de máxima exigencia.
El saltador solicitó a la RFEA una ayuda de 500 euros para facilitar su preparación. Sin embargo la respuesta fue negativa. «Sinceramente es vergonzoso. Mis resultados del año pasado son para tenerlos en cuenta. Tengo que cubrir los gastos del equipo y los viajes. Solo tengo el apoyo de mis padres. Esperaba que no me costara dinero competir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión