Buyla ya es uno más para Campaña y quiere relanzar su carrera en Linarejos
El internacional reconoce que «nunca ganó en Linares ya que ganar aquí es difícil, y el equipo lo que tiene que sacar es 3 puntos o empatar en casa»
Ángel Mendoza
Miércoles, 21 de febrero 2024, 23:44
Han sido dos de los últimos fichajes del Linares Deportivo e ilusionan a la afición porque la dinámica ha cambiado y Linarejos vuelve a ser ... la misma madre que arropa a sus hijos, como siempre fue; como no debió dejar de ser.
Se presentaron un futbolista consagrado como Jannick Buyla y una joven promesa como Inach Fernández. El primero ya ha debutado y con buenas sensaciones, en la victoria de los mineros contra el Ibiza. Es un 8, un jugador de ida y vuelta, potente, de la cantera del Real Zaragoza y que jugó 12 partidos con el primer equipo en Segunda División.
El potente 'back-to-back' minero ha marcado 10 tantos en sus 150 partidos, en último en la Copa de África, donde ha defendido en 9 ocasiones la camiseta de Guinea Ecuatorial.
Miguel de Hita recordó que es «la última incorporación, fuera de la ventana de invierno por su condición de jugador libre». «Es un mediocentro todoterreno, juega en distintas posiciones y basa su juego en la fuerza, el esfuerzo, tiene un disparo muy potente, y pudimos ver que el oro día jugo más adelantado y participó en la acción del 2-1. Le doy las gracias por venir y ver una oportunidad en Linares», dijo.
Buyla se presentó a la afición asegurando que: «Estoy contento, Linares es un buen lugar para seguir creciendo. Vengo a ayudar al máximo, apoyar a los compañeros. El míster me puede utilizar cuando necesite».
Se encuentra cómodo y «entre el míster y los compañeros, la adaptación ha sido muy fácil, con la idea de juego». De su sorpresiva salida del Logroñés mientras jugaba la Copa de África dijo que «son cosas del fútbol y le da las gracias por la oportunidad».
Le gusta el estilo
A sus 25 años, llegar a Linarejos ha sido una sorpresa porque «encaja con la idea de juego que él venía buscando». «Creo que es un buen momento para aterrizar fácil, el estilo de es muy acorde a lo que quiero, para disfrutar y para salvar la categoría. Debuté contra el Ibiza, que es un poco más difícil por las circunstancias. Íbamos 1-1, salí a ayudar y colaboró en la acción del 2-1, señaló. Tras su salida de La Romareda, Buyla firmó en Segunda B con el UCAM Murcia para media campaña, jugó 14 partidos y lo firmó el Nástic en Primera RFEF. Ahí se consagró con 26 partidos y el año siguiente jugó otros 18 en la categoría de bronce con el Badajoz.
Este año en la SD Logroñés aterrizó como una de las estrellas, pero no terminó de ganarse la confianza del técnico, solo 5 titularidades y 442 minutos. Buyla sabe lo que se va a encontrar en el club minero. Ha visitado Linarejos como rival en varias ocasiones.
«No he ganado en ninguna visita, ganar aquí es muy difícil y creo que el equipo lo que tiene que conseguir es eso, que la línea sea sacar 3 puntos o un empate en casa, porque la afición es cierto que aprieta mucho y nos anima, eso es así. Nos llevaron en volandas hasta el final del parido, parecía que íbamos a acabar en empate y Álvaro, que estaba reventado, se metió una carrera en el minuto 93 para marcar y esa fuerza te la da la afición», dijo el hispano-guineano.
Para este fin de semana en Alicante contra el Intercity podría ser titular, se espera partido de desgaste y Buyla puede aportar mucho. «Tú me ves y parece por mi físico que sólo soy fuerza, pero tengo buen concepto del juego y así lo intento demostrar. Me puedo adaptar al estilo de juego de aquí y me puede venir bien», añadió el centrocampista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión