El bombazo del Linares es el mediapunta Lara: «Mi vida es fútbol y Linarejos es puro fútbol»
Javi Lara ha jugado un centenar de partidos entre la Primera División de España y la India, más 175 encuentros en Segunda, y ha marcado 44 goles
Ángel Mendoza
Domingo, 21 de julio 2024, 21:48
Había un bombazo guardado en la recámara antes de empezar hoy el primer día de entrenamiento en Linarejos y ese jugador no es otro que ... Javier Lara Grande (Montoro, 1985). El cordobés quiere estar cerca de casa para sus últimos años de competición, ya ha soplado las 38 velas, y ve en el reto devolver a los azulillos a Primera Federación una oportunidad excelente para ponerle otra medalla a su extensa carrera deportiva.
Se convierte en jugador del primer equipo azulillo hasta el 30 de junio de 2025. A quien piense que el Linares ficha a un jugador que está de vuelta y vendrá a preparar su jubilación, quizá cambie de opinión cuando sepa que la pasada temporada jugó 34 partidos en Segunda División con el Alcorcón. La Segunda Federación se le va a quedar muy pequeña.
El propio Javi Lara no tardó en mandarle un mensaje a la afición a través de las redes sociales, dejando también claro que no viene de paseo, viene a vivir el fútbol que se respira en la ciudad de las minas. Sabe bien lo que dice, visitó Linarejos hace dos temporadas con el Alcorcón, antes del ascenso de los madrileños, y salió derrotado por la mínima ante el conjunto minero que dirigía Alberto González.
Sus primeras palabras como azulillo han sido un guiño para la afición. «Quien me conoce bien, sabe que mi vida es el fútbol, y quien conoce Linarejos sabe que es puro fútbol, así que con muchas ganas de juntar esa mezcla y sentiros cerca sentiros cerca», expuso Lara.
Trayectoria profesional
De esta forma, el equipo que dirige Juan Antonio Milla incorpora un mediapunta con experiencia en fútbol profesional para reforzar el ataque. Sus primeros años como jugador arrancó como interior derecho, así que puede adaptarse a esa vacante que tiene el Linares Deportivo en la banda, aunque lo normal sería que formase trivote en un 4-3-3 junto a Rodri y Lado.
Del Córdoba B pasó al Écija, Almería B, Lucena y Alcoyano, hasta que despuntó como profesional en la Ponferradina de la temporada 2013/14, jugó 38 partidos y anotó 4 goles en Segunda División. Así que lo fichó el Eibar en Primera División y tuvo el honor de marcar el primer gol de los vascos en la máxima categoría. Ese año jugó 33 partidos.
Con 29 primaveras, Javi Lara se fue a probar fortuna a la Super League de la India con el Atlético Kolkata (ATK), se proclamó campeón en 2016. Volvió a España para jugar en Segunda con el Tenerife y tres temporadas más con el Córdoba en la categoría de plata, con un papel muy destacado en todas ellas. Con 33 años bajó a Segunda B para ayudar a conseguir el ascenso del UD Ibiza a Segunda División y quedarse un año más en las islas.
Lara, que marcó el primer gol de Éibar en Primera División, sabe lo que es hincar la rodilla ante la magia de Linarejos
Las dos últimas temporadas militó ambas en Segunda División con el Alcorcón, con una participación de 75 partidos, con 3 goles y siete asistencias. Aunque los años no pasan en balde para nadie, Lara está en forma y aportará una dosis importante de experiencia al vestuario y sobre el césped.
Se trata del fichaje estrella de esta temporada en el Linares y seguramente en el top 5 de la categoría para la nueva temporada. En total, Javi Lara ha jugado un centenar de partidos en las máximas competiciones, 175 partidos en Segunda División y suma 44 goles en toda su carrera. Es especialista en ejecutar faltas.
Lo van a tener difícil los jóvenes Isra Cano e Isra García para hacerse con el puesto de mediapunta teniendo a un futbolista del calibre de Lara en su puesto.
Los futbolistas están citados hoy para entrenar en Linarejos
Empieza la pretemporada del Linares y lo hace con la plantilla casi completa. Los 21 jugadores del primer equipo y 4 canteranos han sido citados por Juan Antonio Milla para ponerse a trotar sobre un Linarejos que ya no tiene parte del graderío en pie por las obras de remodelación.
Los jugadores, menos Müller y Javi Lara, ya tuvieron una sesión de control el pasado viernes 19, pero sin vestirse de corto. Solo una visita a modo de presentación para conocer las instalaciones, al nuevo entrenador y director deportivo, hacer grupo entre todos los nuevos, que los veteranos les ayuden a aterrizar en su nueva casa y poco más.
Lo de hoy sí será coger cada uno su lugar en el vestuario, vestirse de corto y saltar al campo a trotar. Aunque Linarejos está en obras, el césped no se ha tocado y por lo tanto se pueden hacer las sesiones de trabajo con cierta normalidad.
Existe una especial ilusión entre los convocados de la casa más jóvenes, que esperan convencer a Juan Antonio Milla para que este año les dé una oportunidad con el primer equipo. Del filial han sido convocados el delantero de 19 años, José Luis Cortes; el defensa juvenil Sergio Granados; el lateral izquierdo de 21 años, Dani García; y el joven centrocampista Félix Sánchez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión