Billete amarillo para la Copa de España
El Jaén Paraíso Interior FS remontó y se llevó los tres puntos en la cancha del actual campeón liguero, Jimbee Cartagena, y selló su presencia copera
José A. Gutiérrez
Jaén
Sábado, 11 de enero 2025, 21:54
Un año más en la Copa de España. Competición fetiche para un Jaén Paraíso Interior FSque luce en sus vitrinas tres títulos (2015, 2018 y ... 2023). El bloque dirigido por Dani Rodríguez firmó un gran partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena, feudo del actual campeón liguero, y donde contabiliza más de tres temporadas sin hincar las rodillas. Y lo hizo remontando un tempranero tanto inicial de los meloneros, olvidándose de la ausencia de piezas importantes y destilando un fútbol sala, sobre todo en el segundo round, de un enorme nivel. Solidaridad y garra a la hora de defender y el acierto de dos peloteros con clase, que destilan capacidad de sorpresa y ofrecen cosas diferentes en ataque:Dani Zurdo y Renato.
Las primeras ocasiones fueron para los locales. Gon avisó, en varias acciones, cuando no se había cumplido el primer minuto. Los amarillos algo tímidos en ataque, superados por el impetuoso arranque melonero.
Gon Castejón se marchó por banda derecha y su asistencia, a placer, la alojó en el fondo de la red el tailandés Osamanmusa a los cuatro minutos de juego.
Dudú evitó el segundo ante Pablo Ramírez tras una pérdida en media pista de balón que provocó una contra en superioridad local, tres para uno. Lo salvó con su mano derecha, haciéndose muy grande en el uno contra uno.
El técnico local, Duda, apostó por oxigenar las ideas de los suyos en el ecuador del primer round. Cartagena estaba realizando una brillante presión con la que asfixiaba el juego de creación jienense. Sin ocasiones claras jienenses de gol durante el primer cuarto de partido.
El Jaén FS empezó a mejorar sus prestaciones ofensivas por medio del esférico. Tuvo durante más tiempo el balón y logró circularlo con fluidez. Sólo faltaban las llegadas.
Jimbee Cartagena contaba con cuatro faltas cuando todavía quedaban algo más de ocho minutos para el descanso. Una mostraba el casillero jienense. Yla quinta llegó poco después. Cartagena, en el bonus fatídico con 7.50 por jugarse.
Más cómodo el Jaén Paraíso Interior FS. Chemi evitó la igualada en una volea lejana de Renato tras saque de esquina.
Pero Cartagena logró que los minutos se fueran consumiendo sin demasiados apuros y sin que llegara la sexta falta.
Jaén FS sumó su quinta falta con 25 segundos para el descanso. Pero el marcador no se movió. Victoria por la mínima local. Ytodo por decidir.
El partido se reanudó con un Jaén FS mucho más ofensivo. Mati Rosa y Renato se toparon con el acierto de Chemi en la búsqueda del empate.
Mati Rosa le dejó de tacón el balón a Antoniazzi, pero su disparo se perdió cruzado. Seguía sumando el bloque visitante méritos para marcar.
Darío Gil perdió el esférico agobiado por la eficiente presión de Dani Zurdo y el jugador jienense le ganó la mano a Chemi en la definición con una 'picada' tan precisa como bella. Uno a uno.
Dominaba el Jaén FS pero cuando Jimbee Cartagena se revolvía para generar peligro ahí aparecía la figura de Dudú. Volvió a sacar otra mano salvadora ante Pablo.
Pudo, y mereció, llegar el uno a dos en una recuperación, en campo propio, gigantesca de Carlos Sanz, que condujo con maestría el esférico y cedió a Renato que se topó con el acierto de Chemi bajo palos. Antoniazzi se lamentaba en el segundo palo.
Renato, imperial
El premio cayó en un tanto de muy bella factura. Recuperó Carlos Sanz, una más, y Renato condujo desde su pista para recortar en los metros finales y, desde fuera del área, encontró la llave del gol con pierna izquierda en el minuto 32. El internacional amarillo está creciendo a pasos agigantados este curso.
Pudo llegar el empate en una acción en la que Pablo Ramírez, en el segundo palo y libre de marca, no enganchó con claridad el esférico. YDudú le tapó todos los huecos al francés Mouhoudine tras una contra eléctrica.
Con poco más de cinco minutos para el final del partido, Jimbee Cartagena apostó por el riesgo del juego de cinco. Dudú resolvió el primer intento. El segundo lo repelió el palo, con Motta como protagonista. Sufriendo el Jaén FS y tres minutos para el pitido final.
Motta la mandó fuera en un nuevo intento local. Yel Jaén FSentró en el bonus fatídico de las cinco faltas con poco más de un minuto de juego. Los locales tuvieron otra ocasión que salvaron en asociación entre Dudú y la madera. Duda pidió un tiempo muerto con 23 segundos, pero la suerte del partido ya estaba decidida. El Jaén Paraíso Interior FSdejó en su faltriquera tres puntos muy valiosos que le dejan con opciones de colarse en el podio de la tabla clasificatoria. Los amarillos son cuartos con 26 puntos en su casillero, pero un partido menos que el Barça, tercero. Palma Futsal y Manzanares, ambos en el Olivo Arena, serán los próximos rivales con los que se cerrará la primera vuelta del curso liguero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión