Wanty estrenará en Almería estatus UCI World Team
Su líder será previsiblemente Danny Van Poppel, un corredor que ya sabe lo que es rozar la victoria en la Clásica de Almería
El equipo belga, que competirá en 2021 en la máxima categoría bajo la denominación de Intermarché Wanty Gobert, estará de nuevo en la Clásica de ... Almería para medirse de tú a tú con algunos de los mejores equipos del pelotón ciclista internacional.
Tras una exitosa andadura de más de 10 años en la que ha sido habitualmente el equipo de referencia de la segunda categoría de equipos del ciclismo mundial y en la que ha conseguido importantes victorias como la Amstel Gold Race de 2016, Wanty accede en 2021 a la categoría UCI World Team, la considerada oficialmente como la máxima división del ciclismo profesional que agrupa a los 19 mejores equipos del planeta.
Quinta presencia
De esta forma, el próximo 14 de febrero los belgas afrontarán la que será su quinta participación en la prueba almeriense, pero en esta nueva edición de la que puede ser la segunda mejor prueba de un día que se celebra en España verán la carrera desde una perspectiva diferente a la vivida en sus cuatro anteriores participaciones. Si en sus anteriores presencias en la carrera almeriense Wanty era la punta de lanza de los equipos UCI Pro Team que intentaban sorprender y romper el dominio de los equipos de la máxima categoría en la prueba, en esta nueva edición deberá asumir su posición entre ellos, ejerciendo una función más dominadora para defender las opciones de su líder de cara a la victoria final.
Y este líder será previsiblemente Danny Van Poppel, un corredor que ya sabe lo que es rozar la victoria en la Clásica de Almería, pues fue segundo en la edición celebrada en 2018, en la que estuvo cerca de obtener el triunfo, superado en la línea de meta por el australiano Caleb Ewan, que logró superar al hijo del mítico Jean Paul van Poppel, que acudió a la cita enrolado en las filas del Lotto NL-Jumbo. Además, el llegador neerlandés sería uno de los protagonistas de la pasada edición al clasificarse en el cuarto puesto a la conclusión de la carrera finalizada en Roquetas de Mar, a un paso de ocupar plaza en un podio de excepción que conformaron el germano Pascal Ackermann, el noruego Alexander Kristoff y el italiano Elia Viviani, que llegó a Almería como campeón de Europa.
Además de estas buenas actuaciones en Almería, Van Poppel es un corredor que ha conseguido importantes victorias gracias a su velocidad, entre esos triunfos figuran algunos de renombre como el conseguido en la Vuelta a España de la edición 2015 o la del Tour de Polonia en 2017, y a las que se suman otros tres triunfos en España, concretamente en dos etapas de la Vuelta a Burgos y una en la Volta a la Comunitat Valenciana.
Junto a Van Poppel, Intermarché Wanty Gobert cuenta con otros corredores rápidos y con experiencia en la disputa de pruebas clásicas que pueden aportar una buena línea para defender las opciones al triunfo del equipo, como son Pieter Vanspeybrouck, Andrea Pasqualon, Baptiste Planckaert, Wesley Kreder, Tom Devriendt, el veterano Jan Bakelants, Loïc Vliegen o Taco van der Hoorn.
A estos se unirán en 2021 varios corredores provenientes del World Tour que aportarán robustez a sus alineaciones, entre ellos los escaladores Jan Hirt y Louis Meintjes, o el joven Georg Zimmermann.
De esta forma, Intermarché Wanty Gobert se une a Bora Hansgohe en la lista de primeras confirmaciones para la trigésimo cuarta edición de la Clásica de Almería, que el próximo 14 de febrero pondrá en las carreteras de la provincia de Almería a algunos de los mejores equipos y ciclistas del mundo para pelear por la victoria en una edición que podría convertirse en una de las más cotizadas de la historia de la prueba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión