Una visión distinta de Cabo de Gata
Los participantes 'recorrieron' el parque natural para demostrar su resistencia en una prueba que cada vez reúne más adeptos. Níjar puso a prueba, en la mañana del domingo, a medio millar de triatletas en una dura competición
JAVIER NAVARRO
ALMERÍA
Lunes, 23 de octubre 2017, 02:07
Níjar vivió ayer domingo un fin de semana a pleno rendimiento y es que la localidad celebró su VI Triatlón Cabo de Gata-Níjar, un ... evento que ha hecho que todas las plazas hoteleras del municipio estuvieran ocupadas por deportistas que no han querido perderse esta prueba que ya es tradición.
Esta competición reunió, en esta nueva edición, a medio millar de triatletas dispuestos a medirse en una prueba que para muchos supuso el final de sus apretados calendarios. En este triatlón de media distancia, los deportistas tuvieron que realizar 1.9 kilómetros a nada por la costa de San José, 80 kilómetros en bicicleta, llegando hasta Agua Amarga, y otros 21 kilómetros a pie por el litoral almeriense.
El parque
Los participantes, además, pudieron disfrutar de distintos enclaves de todo el Parque Natural de Cabo de Gata a la vez que midieron sus fuerzas en conseguir los mejores tiempos y colocarse en los primeros puestos de la tabla.
Entre los más de 500 deportistas que se dieron cita a las 9 horas de ayer domingo, destacó el alto número de foráneos que participó en el evento. Esta edición contó con la participación de triatletas procedentes de distintos países de Europa además de las principales figuras nacionales de esta dura disciplina deportiva.
Este evento, organizado por Almeritour Sport' y el club 'Aqueatacamos' con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, dispuso de cien voluntarios, además de todos los servicios especiales, movilizados desde el propio Ayuntamiento del municipio y que garantizaron tanto la seguridad y asistencia de los participantes como del numeroso público con el que contó esta sexta edición.
Un lugar de ensueño como marco a una competición que cada vez aúna a más gente
Fue a las 9 horas cuando los puntuales triatletas se lanzaron al agua, que se encontraba en muy buenas condiciones y con una temperatura agradable. Este recorrido, indicado de manera adecuada mediante boyas en el mar, daba una vuelta de manera que los triatletas finalizaron la parte a nado en el mismo punto de salida.
Para atender a los participantes a lo largo de todo el recorrido en los distintos puntos, los corredores pudieron encontrar a 100 voluntarios, además de todos los servicios especiales que se movilizaron desde el propio ayuntamiento nijareño, para garantizar la seguridad y asistencia tanto de deportistas como del numeroso público que se acercó ayer a los diferentes tramos establecidos para el seguimiento de la prueba, para poder vivirla de primera mano.
Una travesía con numerosos obstáculos que incitan a los triatletas a superarse
La clasificación durante esta sexta edición estuvo muy reñida y es que tan sólo unos segundos separan a los primeros puestos del ranking.
Así se encontraban Iván Álvarez, Daniel Mugia y Antonio Alcaraz como los tres mejores tiempos y ganadores de la sexta edición del Triatlón Cabo de Gata-Níjar.
En la clasificación de la categoría femenina estaban Patricia Bueno, con un tercer puesto Aintzone Arganz, con en segundo lugar, y Sylvia Gehnböck, que consiguió alzarse con el ansiado primer puesto.
Un paisaje de ensueño
Cabe destacar que la provincia de Almería cuenta con rincones únicos, ya sea por la belleza de sus municipios de interior o de costa que dejan boquiabiertos a todos los turistas que deciden acercarse a la provincia y disfrutar de la naturaleza. Además, para todo aquel que sea un apasionado de la práctica deportiva, Almería ofrece un sinfín de rincones entre los que poder elegir y aunar deporte y naturaleza, con actividades como buceo, snorkel, rutas senderistas, rutas en 4x4, kayak o rutas en bicicleta, así como disfrutar de magníficos eventos deportivos, que se reparten durante todo el año, formando un gran calendario deportivo con pruebas que son ya todo un referente en el mundo del deporte y, sobretodo, en la provincia, las cuales se enmarcan en las agendas de muchos deportistas de dentro y fuera de Almería.
Es por esto que no es de extrañar que el enclave elegido para este sexto triatlón fuera uno de los más destacados. En este sentido, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar supuso un soplo de aire fresco para todos los amantes del deporte y la naturaleza que quisieron participar.
Así, el Triatlón Cabo de Gata-Níjar enamora cada edición a más participantes, siendo muchos de ellos ya fijos de esta prueba y aquellos que participan por primera vez nunca dudan en repetir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión