El UAE-Team Emirates se suma a la Clásica de Almería
El equipo de Emiratos Árabes, el undécimo del World Tour en la prueba, cuenta en sus filas con el ganador del Tour de 2020, Tadej Pogačar; Kristoff, que fue segundo en la Clásica del pasado año, o Fernando Gaviria
Sin estar calificada como una prueba del World Tour, que es algo así como la Champions del ciclismo mundial, la Clásica de Almería, que cumplirá ... el 14 de febrero 34 ediciones, podría considerarse como una más de las pruebas del prestigioso circuito para ganarse un estatus dentro de las mejores carreras de un día que se puedan celebrar. Con la Clásica de San Sebastián como 'buque insignia' en España, la prueba que organiza Alcide debe considerarse como la mejor del resto de pruebas de un día que se celebran en España. La organización anunció ayer que contará finalmente con once de los 19 equipos World Tour del pelotón internacional 2021 después de que UAE-Team Emirates haya confirmado que estará presente en la línea de salida de la primera gran clásica del calendario internacional en 2021.
Así, la carrera 1.Pro almeriense suma al equipo que lidera Tadej Pogačar, último ganador del Tour de Francia y actual número dos de la clasificación mundial de la UCI y que en la temporada 2020 sumó 33 victorias. Además de la general de la Grande Boucle, el conjunto de Emiratos Árabes saldó su tránsito por la campaña del pasado año con triunfos parciales en las tres grandes vueltas.
A falta de confirmar el siete que desplazará UAE-Team Emirates para disputar el triunfo en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar, lo que es seguro es que su presencia abre un importante abanico de favoritos para una carrera apta para los mejores velocistas del pelotón internacional.
El segundo de 2020
Entre sus filas, por ejemplo, el equipo de Joxean Fernández Matxin cuenta con el noruego Alexander Kristoff, que fue segundo clasificado el pasado año en la prueba almeriense, por detrás del alemán Pascal Ackermann, y ganador, entre otras muchas carreras –hasta completar un palmarés de 79 triunfos–, de la Vuelta a Flandes, Gante-Wevelgem, Milán-Sanremo, Campeonato de Europa, así como cuatro etapas en el Tour de Francia.
También podría estar en la prueba que concluirá en Roquetas de Mar el esprinter colombiano Fernando Gaviria, para quien el 14 de febrero supondría su debut en una carrera a la que arribaría mostrando una hoja de servicios en la que se cuenta con casi medio centenar de victorias. Entre ellas caben destacarse cinco etapas en el Giro de Italia o dos en el Tour de Francia, además de haber sumado triunfos en otras como la París-Tours o una etapa en la Tirreno-Adriático.
Todo ello, por supuesto, sin olvidar al italiano Matteo Trentin, que ya ha estado en dos ocasiones en la Clásica de Almería –ediciones de 2018 y 2019– y que es uno de los pocos corredores en la historia del ciclismo que ha sido capaz de ganar, al menos, una etapa en cada una de las tres grandes vueltas del calendario y que en 2019 se proclamó subcampeón del mundo por detrás de Mads Pedersen.
Otro hombre rápido que podría tomar el mando del equipo UAE-Team Emirates en la XXXIV Clásica de Almería es el argentino Max Richeze, lanzador habitual de Fernando Gaviria, pero que ya ha demostrado en muchas ocasiones su capacidad y velocidad en los momentos en los que su equipo ha confiado en él, destacando en este sentido las dos etapas conseguidas en el Giro de Italia.
En definitiva, y a falta de que en los próximos días se vayan confirmando las alineaciones de los 22 equipos –once World Tour y once Pro Team– que formarán en la Clásica de Almería, con un pelotón de 154 unidades, se puede afirmar que la prueba sigue creciendo y que contará, en la edición de 2021, con una de las mejores nóminas de participación de sus más de tres décadas de historia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión