Talavera penaliza a un CD El Ejido Futsal sin acierto en ataque
El conjunto de Óscar García Poveda cae por un 1-3 ante un rival más efectivo y que supo aprovechar sus pocas ocasiones de gol
José Luis Pascual
Almería
Lunes, 20 de septiembre 2021, 23:19
Inagroup El Ejido Futsal jugó su primer partido de Liga en casa sin la fortuna necesaria para que este estreno dejase un buen sabor de ... boca. Un encuentro en el que los de Óscar García Poveda tuvieron que enfrentarse a un rival duro, al que la pasada temporada no consiguieron vencer como es Soliss FS Talavera.
El equipo arrancó con Jesús Gómez en portería, junto a Josema, Guille, Nacho Gil y Cristian Rubio. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos. Cristian Rubio por los celestes y Rivera por los visitantes fueron los primeros en probar suerte de cara a portería, antes del ecuador de la primera parte. Sin embargo, las ocasiones claras escasearon en ambos lados, hasta que Jesús Gómez tuvo que realizar una gran actuación para evitar el tanto de Andrés y después a falta de tres minutos para el descanso el celeste Dani Colorado dispuso de una doble ocasión muy clara, que finalizó con el balón en el poste. Podía haber sido un primer gol que desatascara el encuentro, pero lo cierto es que no llegó para ninguno de los dos equipos y el encuentro se fue al descanso con tablas y sin goles.
Poca puntería
La reanudación no pudo ser peor para los celestes a los que la clarividencia de hace siete días en Benavente les desapareció por completo. Nada más reanudarse el juego, Ramón Vargas tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un giro en la rodilla. Pese al revés, los celestes trataron en el inicio de la segunda parte de adelantarse en el marcador. Primero Dani Colorado tuvo una clara ocasión a la media vuelta dentro del área, pero su disparo se fue fuera. Después fue Cristian Rubio el que dispuso de una buena ocasión en un potente disparo que, sin embargo, paró el portero. Sin acierto ni fortuna, los ejidenses encajaron el 0-1 por medio de Buitre.
Poco a poco, los locales fueron reaccionando y generando ocasiones para intentar conseguir el empate en las botas de Dani Colorado, Motos o Pipi, hasta que a falta de cinco minutos llegó un zapatazo de Josema que se estrelló primero en el poste. Con poco minutos por delante, el técnico celeste decidió dar entrada a José Mario como portero-jugador, pero un robo de balón fue aprovechado por Dani Montes en el 38 para marcar el segundo.
Los celestes no bajaron los brazos en ningún momento y continuaron con portero-jugador ahora con Nacho Gil en esa función. Rafa Luque penalizó a puerta vacía una pérdida de balón local para hacer el 0-3 y Cristian Rubio recortó diferencias a falta de tres segundos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión