Stella Maris organiza la primera clase magistral de Pirozkhova
La entrenadora de la Federación de Rusia visitó por primera vez España para una actividad formativa con más de 50 deportistas
J. N.
Almería
Domingo, 17 de diciembre 2017, 00:38
La entrenadora Ekaterina Pirozkhova, una de las grandes figuras mundiales de la gimnasia rítmica, impartió una clase magistral de dos días en el Palacio de ... los Juegos Mediterráneos que fue un gran reclamo para gimnastas llegadas desde toda España. Pirozkhova está considerada un referente en este deporte y, de hecho, hizo hueco en su apretada agenda para estar en Almería entre otros dos eventos internacionales. La técnica, muy activa en todo momento, incidió en la calidad del trabajo, aunque recordando que «la diversión necesaria a la hora de hacer deporte en estas edades».
La actividad estuvo organizada por el Club Deportivo Stella Maris y el Patronato Municipal de Deportes, que desde hacía meses venían trabajando en conseguir una figura de nivel mundial para abanderar esta actividad formativa.
Aunque se esperaba una importante aceptación, las previsiones se vieron desbordadas con más de 50 deportistas y profesoras de toda España, incluyendo una representación de la Comunidad Valenciana, de la Comunidad de Madrid y de otros lugares de Andalucía como Huelva, Córdoba y Algeciras.
Vocación de continuidad
Ekaterina Pirozkhova se mostró encantada de la visita a Almería, «una ciudad con mucha luz, sol y mar», así como de las instalaciones donde se celebró la clase magistral. Es la primera vez que Ekaterina Pirozhkova realiza una actividad de este tipo en España, lo que es el fiel reflejo del gran esfuerzo que la organización tuvo que llevar a cabo para acometer esta actividad.
De hecho, nada más acabar la clase magistral, Pirozkhova se tuvo que trasladar con urgencia hasta Stuttgart donde se había comprometido a dirigir otra sesión formativa. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, reconoció que «desde el PMD tenemos que dar la enhorabuena al Club Deportivo Stella Maris por organizar esta clase magistral y permitirnos disfrutar con los conocimientos de Ekaterina Pirozhkova. Esta actividad sitúa a Almería en el escaparate de la gimnasia rítmica internacional del más alto nivel».
Ekaterina Pirozhkova afirmó, tras dirigir la sesión, que «el nivel ha sido muy alto. Me ha gustado la organización y los niños han estado muy disciplinados. Llevamos un año preparando esta clase magistral y ha resultado todo muy bien». Y añadió que «este es el primer escalón de los alumnos. La base la tienen y ahora deben seguir trabajando duro».
Joaquín Moya, del Club Deportivo Stella Maris, reconoció que «vimos los vídeos de Pirozkhova y estaba claro que era una gran entrenadora, aunque sabíamos que era complicado porque en otros lugares como Valencia o Alicante ya lo habían intentado y por motivos de agenda, no había podido ser».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión